Tendrá nadadora Nely Miranda, Fogueo en Canadá


**La campeona y recordista mundial se prepara para Juegos Paralímpicos Río 2016

neyyy

arando

Boca del Río, Veracruz, a 14 de junio de 2016 (CONADE).- La máxima medallista de México en Toronto 2015, Nely Miranda Herrera, competirá en el Campeonato de Para-Natación Speedo Can Am, que se realizará del 15 al 27 de julio, en Quebec, Canadá, como parte de su preparación a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Estoy muy emocionada porque ya estamos acercándonos al evento por el que he trabajado desde muchos años atrás, es mi objetivo principal, gracias a Dios lo tengo claro”, señaló la nadadora categoría S4.

Al finalizar su primera sesión de entrenamiento del día, comentó sobre la preparación que lleva: “La semana pasada tuvimos entrenamientos pesados, pero me he sentido muy bien con lo que estamos trabajando. El clima en Veracruz ha estado muy pesado con demasiado calor y con una humedad similar a la que tuvimos en Rio en las competencias pasadas”.

Respecto a su participación en el ‘Tes Event’ que se realizó en abril pasado, en el Centro Acuático que recibirá los Juegos Paralímpicos, comentó: “Muy bien me sentí en Río, el nadar en la alberca de competencia fue bueno. Me agrado ver y conocer la alberca olímpica en Rio, pero sobre todo me permitió visualizar las competencias que tendremos en septiembre”.

Sobre su objetivo en el Can Am, compartió que buscará sus  mejores marcas “sin olvidar que el plus tenemos que darlo en Río, éste será un fogueo más previo a Juegos Paralímpicos. Esto quiere decir que con sólo poderme acercar a esas marcas, podríamos saber dónde tendríamos que enfocarnos más y en cuáles solo tendremos que mantenernos con el trabajo igual”.

“Vivir cada experiencia en tu vida es válida, para fortalecer tus sueños y que esos se hagan realidad”, finalizó. 

SE REALIZARÁ XIX ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN PRÁCTICA DEL DEPORTE ENED 2016

**Se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de junio.

Ciudad de México, a 14 de junio de 2016 (CONADE).- La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) llevará a cabo la decimonovena edición del Encuentro de Investigación Práctica del Deporte, certamen durante el cual se presentarán diferentes trabajos de investigación en materia de ciencia y preparación deportiva, en esta ocasión con la temática de aportes científicos de las actividades físico-deportivas actuales.

Las ponencias estarán a cargo de docentes de la ENED, alumnos de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo y de la maestría en Ciencias del Deporte, así como personal especializado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Entre los temas que se abordarán se encuentran el control estratégico del alto rendimiento mexicano, aspectos éticos y fisiológicos del deporte, el proceso de la formación del entrenador deportivo, agilidad en el deporte, tendencias contemporáneas del fitness, arbitraje y neurociencias aplicadas al deporte.

Además, habrá ponencias enfocadas a las disciplinas de lucha, atletismo, canotaje, levantamiento de pesas, ciclismo, taekwondo, baloncesto, natación, futbol y voleibol.

Este foro busca incentivar la investigación científica en materia deportiva, así como formar un semillero de jóvenes investigadores.

El Encuentro de Investigación Práctica del Deporte dará inicio el próximo miércoles 22 de junio a las 09:00 en el Auditorio Jerzy Hausleber de la ENED y llegará a su fin el viernes 24.

AÍDA ROMÁN, MEXICANA MEJOR CLASIFICADA EN TURQUÍA

** La arquera capitalina se ubicó en el Top 10 de la fase clasificatoria en la tercera fecha de la Copa del Mundo.

 

Antalya, Turquía, a 14 de junio de 2016 (CONADE).- Los arqueros mexicanos continúan su participación en el tercera fecha de la Copa del Mundo que se desarrolla en Antalya, Turquía, en la cual la mejor clasificada durante este martes fue la capitalina Aída Román, en el noveno peldaño.

La medallista olímpica en Londres 2012, se ubicó en el Top 10 con un total de 665 puntos. En su primer duelo de la fase de eliminación directa se enfrentará a Farideh Mirzaei, de Irán.

Seguida de Román Arroyo, se ubicó Gabriela Bayardo en el lugar 15, quien se medirá en la primera ronda a Ekaterina Timofeyeva, de Bielorrusia. La sonorense Alejandra Valencia logró el peldaño 17 y buscará su pase ante Iliana Deineko, de Suiza. Karla Hinojosa, clasificada en el puesto 51 hará lo propio ante la filipina Kareel Meer Hongitan.

En el arco olímpico, el equipo varonil clasificó sexto y enfrentará a Japón por su pase a los cuartos de final. Mientras que las mujeres, como cuarta mejor escuadra, se medirá ante España.

Por su parte, en la modalidad compuesta, el mejor resultado lo obtuvo Linda Ochoa, clasificada 14, quien pasó bye a la segunda fase y espera rival entre la ucraniana Viktoriia Diakova y la sudafricana Gerda Roux.

La yucateca Esmeralda Sánchez, se colocó en el lugar 34 y al igual que Ochoa- Anderson, obtuvo su pase a la siguiente ronda en la que se medirá ante Dellie Threesyadinda, de Indonesia.

En la rama varonil, el mexiquense Mario Cardoso, en el puesto 25, espera rival en la segunda ronda, que se definirá entre los egipcios Khaled Elsaid y Eshaaq Al Daghman.

Este miércoles se realizarán los duelos de primera y segunda ronda en recurvo y compuesto para ambas ramas. Así mismo, se definirá a los equipos que disputarán las medallas durante el fin de semana. 

Previous Ante entrada de lluvias llama diputada Belinda Iturbide incentivar seguro agropecuario
Next Facultan a Comisión de Desarrollo sustentable del Congreso a dictaminar en materia económico-social y ambiental

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *