Urge una revisión profunda de los centros penitenciarios de Michoacán: “Lupo” Hernández


centrosss
arando

Ciudad de México a 14 de junio del 2016.- Es urgente que los tres niveles de gobiernos atiendan lo relativo a la seguridad en los centros penitenciarios, esto a fin de evitar tragedias y la posible evasión de reos, hizo un llamado el diputado federal por el Distrito 07 de Zacapu, Guadalupe Hernández Alcalá.

Desde la Cámara de Diputados, y  al aprobar la Ley Nacional de Ejecución Penal y la modificación del artículo 225 del Código Penal Federal el legislador federal, exhortó a los tres poderes a tomar medidas en sus respectivos ámbitos de competencia para solucionar la cada vez más explosiva situación en las cárceles mexicanas, expresada esta vez en el intento de motín en una prisión del Estado de México.

“Lupo” Hernández confió en que las reformas que hoy aprueba la Cámara de Diputados en la materia se apliquen correctamente y contribuyan a ello, particularmente en lo referente a combate a la inseguridad, apego al debido proceso y respeto a los Derechos Humanos de cada una de las partes involucradas en los procesos.

Señaló que el caso del motín  evidencia una vez más la ingobernabilidad resultado de la corrupción en algunos centros de readaptación y el hacinamiento de sentenciados de alta peligrosidad con procesados por casi cualquier motivo, incluso la “presunta inocencia”.

Por ello, consideró que se suscitan ahí asesinatos, evasiones, extorsiones y chantajes no sólo contra los reos más vulnerables, sino incluso de sus familias y sus mujeres a quienes se humilla y agrede de diversa manera, incluso sexualmente y la ciudadanía en general, pues desde ahí se planean y ejecutan diversos ilícitos con llamadas telefónicas u otros medios.

“Lupo” Hernández hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a fin de que se tenga una revisión exhaustiva de los centros penitenciarios tanto de los que tiene injerencia la Federación como los que tiene control la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán.

Previous Instituto de la Juventud Moreliana apoya a jóvenes emprendedores
Next Entregan créditos de Palabra de Mujer en Peribán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *