Alista Cofom programas especiales de reforestación y restauración de suelos


SONY DSC

* Revertir los daños ocasionados por los incendios forestales en los cerros Pico de Tancítaro, de la Cruz, Jicalán, Quinceo y del Águila, prioritario; * Con reuniones regionales cerró en Michoacán la Campaña Estatal de Prevención, Detección y Combate de Incendios Forestales 2016

SONY DSC

arando
Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2016.– Con reuniones regionales cerró en Michoacán la Campaña Estatal de Prevención, Detección y Combate de Incendios Forestales 2016.

En este marco, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, informó que con la llegada de la temporada de lluvias, el panorama climático cambió para la entidad y ahora está en puerta la temporada de reforestación.

Al respecto, destacó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se tendrán programas especiales de reforestación y restauración de suelos para revertir los daños ocasionados por el fuego en los cerros Pico de Tancítaro, de la Cruz,  Jicalán, Quinceo y del Águila.

El funcionario estatal refirió que autoridades de los tres órdenes de gobierno desarrollaron  encuentros informativos y de evaluación sobre el comportamiento de los siniestros.

Estas reuniones tuvieron lugar en las regiones Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Meseta, Pátzcuaro, Tierra Caliente, Costa e Infiernillo.

Pérez Medrano resaltó la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, dueños y poseedores del bosque, elementos de Protección Civil, bomberos, integrantes del Ejército Mexicano, ejidatarios y, sobre todo, ciudadanos que se sumaron de manera activa a la protección de los bosques de Michoacán.

Previous Con éxito se desarrolló foro para construcción plural de nueva Ley Orgánica Municipal: Sigala
Next Asume el IMCED los retos del proceso de enseñanza-aprendizaje

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *