Arranca SSP programa “Un Cadete Cerca de Ti”


cadetegsgs
arando

Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2016.- Para fomentar la confianza y proximidad hacia la sociedad, este sábado la Secretaría de Seguridad Pública arrancó el programa “Un Cadete Cerca de Ti”.

En evento encabezado por el secretario de Seguridad Pública, comisario J. Antonio Bernal Bustamante y el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, más de 400 cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), iniciaron en la plaza Benito Juárez de Morelia, este programa que consiste en recobrar la confianza del ciudadano hacia el policía, conocer la geografía donde se desarrollarán en un futuro y responder a los requerimientos de la población a través del diálogo.

En el lugar, los cadetes se aproximaron a los ciudadanos para orientarlos y ayudarlos en alguna actividad, con lo cual demostraron que su formación dentro del IEESSPP, también es la parte social.

Ahí, Bernal Bustamante exhortó a los cadetes a dirigirse de manera respetuosa hacia la ciudadanía para dignificar la imagen que se tiene del policía, ya que indicó, son instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, mantener una política de cercanía con la gente y fortalecer la cultura de seguridad y paz.

“Cambiando paradigmas vamos a tener una policía muy profesional, queremos ganar la confianza de la sociedad y a través de estas acciones lo vamos a lograr; queremos gente con capacidad, responsabilidad y lealtad institucional”, expresó.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de trabajar para contar con elementos que conformen la mejor policía del país.

Previous Apoya Compesca actividad artesanal de Michoacán
Next Educación de calidad para lograr el desarrollo de todas y todos: Silvano Aureoles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *