Capacitarán a profesores de educación física en la estrategía “Muevete”


**Alrededor de 130 maestros se dieron cita en Villas Tlalpan CONADE

 entrfenanand

arando

Ciudad de México, a 18 de junio de 2016 (CONADE).- Un grupo de alrededor de 130 profesores de educación física del Instituto del Deporte Municipal de Toluca, Estado de México, se dieron cita en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, para capacitarse en la Estrategia Nacional de Activación Física ‘Muévete’.

El objetivo de la estrategia, que promueve la CONADE, a través de la Subdirección de Cultura Física, es promover estilos de vida más saludables en la población del país, para colaborar en la disminución de problemas de salud como obesidad, hipertensión y diabetes.

Los profesores participaron en una rutina de activación física, a cargo de Alfredo Enciso, jefe del Departamento de Fomento y Recreación, en el marco de los ‘Viernes en Movimiento’ que se llevan a cabo con el personal de la CONADE.

En la rutina apreciaron las fases de calentamiento, ejercicio y relajación que se emplean en sesiones de corta duración, para activar a personas de diferentes edades.

Más tarde, recibieron la capacitación teórica de la estrategia, con la misión de replicar estos conocimientos y aplicarlos en sus centros de trabajo, con sus compañeros de labores.

Las capacitaciones y activaciones físicas, en el marco de la estrategia continuarán, bajo la instrucción del personal de la Dirección de Activación Física y Recreación de la CONADE.

 

Boletín 1862

REALIZAN VALORACIONES NUTRICIONALES A LA DELEGACIÓN OLÍMPICA DURANTE PRO RÍO 2016

**Se busca que los atletas lleguen en condiciones físicas óptimas a los Juegos Olímpicos.

Ciudad de México, a 18 de junio de 2016 (CONADE). – En el marco de la concentración Pro Río 2016, el área de nutrición de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizó evaluaciones antropométricas a los seleccionados olímpicos mexicanos, como parte del seguimiento que se realiza con ellos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Lo primero que se le hace al atleta es la medición antropométrica, una medición de circunferencias y pliegues para determinar porcentaje de grasa y de músculo. También tenemos un equipo que determina por medio de bioimpedancia eléctrica el porcentaje de grasa, músculo y agua, y un equipo de calorimetría que determina el gasto energético basal del atleta”, detalló Vanessa Risoul Salas, coordinadora de nutrición de Conade.

Estas mediciones serán la base para adecuar los planes nutricionales de los atletas a las etapas finales de su preparación rumbo a Río 2016, con los lineamientos alimenticios para antes, durante y después de sus competencias.

Asimismo, el área de nutrición de Conade ofreció a los seleccionados olímpicos numerosas recomendaciones sobre su estancia en Río de Janeiro.

“Les estamos repartiendo información sobre el tipo de comida que hay en Brasil, con qué hay que tener cuidado, como el agua por el problema de contaminación que hay, que no coman nada nuevo ni prueben nada de la calle. También les damos recomendaciones para el viaje, porque hay riesgo de deshidratación o de retención de líquidos durante el vuelo y los hábitos alimenticios se alteran”, finalizó Risoul.

El área de nutrición de Conade es uno de los pilares del equipo multidisciplinario que apoya a los deportistas mexicanos a llegar en las óptimas condiciones a su cita olímpica.

 

Boletín 1863

SE UNE COATZACOALCOS AL PROGRAMA FUTBOL POR LA INCLUSIÓN

 **Director del programa de Centros Escolares y Municipales del Deporte de la CONADE, comprometido con la Sedesol para apoyar a cerca de 11 mil niños.

Coatzacoalcos, Veracruz; 18 de junio de 2016 (CONADE).- Coatzacoalcos se unió al programa Fútbol por la Inclusión que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y el cual busca combatir la pobreza y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes a través de derechos como la educación, la alimentación y el deporte.

La ciudad del sur de la entidad veracruzana es junto con Veracruz, San Andrés Tuxtla y Xalapa, uno de los cuatro municipios en donde arrancará este programa el 20 de junio al 13 de agosto, el cual dará oportunidad a sus participantes de concluir sus estudios de secundaria, además de gozar de una alimentación balanceada a través de los comedores comunitarios de la Sedesol, a la par de tener entrenamientos de futbol con entrenadores certificados por la Conade.

Así lo explicó la delegada federal de la Sedesol en el Estado de Veracruz, Anulú Ingram Vallines, quien destacó  que habrá un ganador en cada entidad del programa Fútbol por la Inclusión quienes acudirán a un torneo en la capital del país y posteriormente habrá una selección de 16 jóvenes que participarán en un campamento en España con el Atlético de Madrid.

En su intervención, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció el esfuerzo que el gobierno federal ha venido haciendo para que el deporte sea una vía de inclusión social y confió en que a través de las clínicas impartidas en este programa, Veracruz tendrá deportistas de éxito que en un futuro pondrán en alto el nombre de México.

Por su parte, el director del programa de Centros Escolares y Municipales del Deporte de la Conade,  Gerardo Pesqueira, dijo que el compromiso junto con la Sedesol es total para poder llegar a cerca de 11 mil niños a quienes dotarán de material deportivo, uniformes y profesores que los ayudarán a concluir sus estudios de secundaria en un lapso de dos meses.

Destacó además que Fútbol por la Inclusión logrará formar también mejores mexicanos a través de la formación de valores promovidos por medio del deporte.

En tanto, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, dijo que la casa del deporte estatal estará al pendiente para dar seguimiento a cada una de las fases de la convocatoria.

Subrayó que Fútbol por la Inclusión es el resultado conjunto de varios organismos a favor del deporte, la educación y nutrición, concretamente Sedesol, Conade, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), el Instituto Mexicano de la Juventud, el programa de abasto social de leche Linconsa y por supuesto el IVD,  quienes ponen su granito de arena para cristalizar este proyecto.

De manera simbólica, los 160 jóvenes que arrancarán en Coatzacoalcos el programa Fútbol por la Inclusión, recibieron indumentaria deportiva, así como balones de fútbol.

En la reunión informativa estuvieron presentes también el coordinador de zona de Coatzacoalcos del IVEA, Juan Manuel Cabanas Celaya; la presidenta del DIF Municipal de Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero y la coordinadora municipal de Fútbol por la Inclusión, Claudia del Carmen Tadeo Mendoza.

 

Previous Activa Cecufid al Gabinete estatal
Next El Conalep Michoacán se suma a las acciones contra la violencia de género

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *