Deporte adaptado, ejemplo de integración social: ACC


**El titular de la CONADE acompañó a la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña, en la inauguración de los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas

ribferereesss pebeterorrr

arando

Toluca, Estado de México, a 20 de junio de 2016 (CONADE).- En el marco de la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas 2016, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes aseguró que este certamen es el mensaje más claro de que el deporte es ejemplo de integración social.

Expresó que los más de 850 participantes, en la edición 42 del certamen, son el mejor referente de que: con la mentalidad, la voluntad, la capacidad, sacrifico y apoyo de sus familias, se pueden cumplir los objetivos.

El titular, indicó, que los días de competencias, que se desarrollarán en la capital mexiquense, serán fuente de inspiración, no sólo para  deportistas convencionales y de deporte adaptado, sino para toda la nación.

Alfredo Castillo, agregó que por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la CONADE seguirá fortaleciendo la infraestructura deportiva, los eventos nacionales y sobre todo, hará todo aquello que esté en manos del Estado Mexicano para que los deportistas tengan mejores herramientas para representar a su comunidad, estado y país.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, agradeció y resaltó la experiencia de Alfredo Castillo, “para concretar este importante evento”.

La Primera Dama, y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, fue la encargada de dar la declaratoria inaugural del evento.

Las 33 delegaciones deportivas presentes en la ceremonia, disfrutaron de una demostración de danza deportiva, y Juan Pablo Cervantes, de la disciplina de atletismo, fue el encargado de encender el pebetero.

Previous ¿Conoces los productos que se cultivan en zonas áridas?
Next En Morelia, buscamos un desarrollo con equidad: Alfonso Martínez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *