DIF Michoacán realiza capacitación en materia de Salud Preventiva


* Asistieron 118 trabajadores del área médica de Casas Hogar, CADI´s y DIDIF Michoacán realiza capacitación en materia de Salud PreventivaF Municipales
jujhggdfdr
arando
Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero, a través del departamento de Proyectos Interinstitucionales realizó la Segunda Capacitación a personal médico de DIF Municipales, Casas Hogar y Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI´s), con el objetivo de dar continuidad a las actualizaciones en materia de salud.

Carlos Hurtado Casado, director de Asistencia e Integración Social detalló que la actualización tuvo el objetivo de dotar de habilidades y conocimientos al personal que trabaja con niñas, niños y adolescentes  para que puedan actuar de manera oportuna ante cualquier situación.

En este sentido, Hurtado Casado explicó que la capacitación es constante para el personal médico, ya que al trabajar diaramente con los menores, se requiere que cuenten con nuevas habilidades y herramientas, y a su vez, las repliquen con los padres de familia para trabajar de manera coordinada en beneficio de las niñas y los niños.

Karla Patricia Frausto Vázquez, jefa del departamento de Proyectos Interinstitucionales, detalló que los temas que se abordaron la capacitación fueron: Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas (IRAS y EDAS); Diagnóstico Diferencial de Abdomen Agudo, así como Medidas Preventivas del Dengue, Chikungunya y Zika.

La enseñanza fue impartida por  Vicente Gómez Santoyo, médico pedíatra y Oswaldo Alberto López Mendoza, médico cirujano, ambos de la Secretaría de Salud (SSM), donde los especialistas coincidieron que una de las mejores estrategias con las que cuenta la dependencia estatal es la de prevención y capacitación constante al personal.

Asistieron 118 trabajadores de DIF Municipales, Casas Hogar para niñas “Gertrudis Bocanegra” y “Vivan las Niñas”, Casa Hogar para varones “Vivan los Niños”, Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza”, así como personal de los 7 CADI´s adscritos a la dependencia estatal.

Es de mencionar que se contó con la participación de 42 DIF Municipales como: Apatzingán, Panindícuaro, Aporo, Paracho, Zitácuaro, Morelia, Maravatío, Chilchota, Coeneo, Tzitzio, Yurécuaro, Arteaga, Puruándiro, Benito Juárez, Queréndaro, Quiroga, Tlalpujahua, solo por mencionar algunos.

Con estas acciones el Sistema DIF Michoacán refrenda su compromiso con las y los niños michoacanos, con el objetivo de salvaguardar  su salud.

Previous Egresado del Conalep Michoacán concluye con éxito su estancia en el extranjero
Next Diputados del PAN reiteran combate frontal a la corrupción en Michoacán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *