El Conalep Michoacán se suma a las acciones contra la violencia de género


conalepeps

arando
Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2016.- Desde el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán se aplican acciones para erradicar la violencia de género. Para ello, las y los profesores recibieron una charla de capacitación, ya que son uno los primeros contactos con los alumnos y, por ende, fundamentales para prevenir y detectar este tipo de fenómeno entre la población estudiantil.

La directora del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, destacó que desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en las unidades del subsistema se efectúan acciones contra la violencia de género y las adicciones.

En la más reciente capacitación brindada por personal de la organización Central de Urgencias Médicas Yurécuaro (CUMY), participaron docentes del Conalep de los municipios de Zacapu, Zamora y Los Reyes. Cabe destacar que también se abordaron temas como embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

El reto del Conalep Michoacán es crear una cultura de prevención de todo tipo de violencia, por lo que se replicarán actividades en todos los planteles, anticipó Bautista Gómez.

Agregó que trabajan en coordinación con áreas de diversas dependencias estatales, como la Casa del Adolescente, a favor de los alumnos del subsistema.

Previous Capacitarán a profesores de educación física en la estrategía "Muevete"
Next Invita DIF Michoacán a participar en la convocatoria de cineminuto “Valores en Familia”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *