En marcha, Programa Integral de Reforestación en Nahuatzen


SONY DSC

* Ya fueron sembradas las primeras 2 mil plantas

SONY DSC

arando

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2016.– Como parte de los compromisos de la administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para atender las demandas y necesidades de los habitantes de Nahuatzen,  la Comisión Forestal del Estado del Michoacán (Cofom), en coordinación con el Concejo Ciudadano, habitantes de la comunidad y estudiantes del CECyTEM,  plantaron 2 mil arbolitos en el cerro del Huachán.

Esta actividad, enmarcada en el Programa Integral de Reforestación de Nahuatzen, busca atender áreas perturbadas o degradadas que por diversas causas han perdido la cobertura forestal.

El director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, destacó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles, se pondrán en marcha acciones tendientes a lograr la recuperación de los recursos naturales de la región.

Expuso que en este municipio enclavado en la Meseta Purépecha operarán varios talleres y fábricas de muebles, por lo que será necesario lograr una plena atención al sector para que se tenga un máximo impacto positivo en lo que se refiere a las cadenas productivas.

Sobre la plantación realizada el viernes pasado en el cerro del Huachán, Pérez Medrano puntualizó que en total serán 6 mil arbolitos los sembrados, por lo que en los próximos días se tendrá una importante actividad.

El titular de la Cofom reconoció la participación de brigadistas, estudiantes y habitantes de la comunidad para el traslado de las plantas y la apertura de cepas.

Asimismo, refirió que entre otras líneas de acción se planteará la importancia de reactivar el vivero forestal de la comunidad, además de instrumentar la aplicación de un plan de manejo en esta materia.

Por último, señaló que el Gobierno del Estado trabaja en el Plan Integral de Reforestación de Nahuatzen, el cual será enriquecido con las ideas y aportaciones de los integrantes del Concejo Ciudadano.

Previous Atestigua Silvano Aureoles inicio de la Reforma al Sistema Penal en el país
Next UTM corre por la educación y celebra el XXV aniversario de las Universidades Tecnológicas de México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *