Anuncia Ayuntamiento de Morelia y AFFEM, selectivo Michoacán de Fisicoconstructivismo y Fitness


* IMDE será representado por tres atletas
anunciaaaa
arando
Morelia, Mich., a 21 de Junio de 2016. Con el objetivo de conformar a selección estatal de cara a diversos eventos de carácter nacional, el Ayuntamiento de Morelia, en conjunto con la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), realizará el “Selectivo Michoacán 2016”, el próximo domingo 26 de junio, en el Teatro Stella Inda, con una participación aproximada de 80 atletas.

Impulsar el deporte de alto nivel, ha sido una de las premisas de trabajo del Gobierno encabezado por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, por lo cual, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha brindado de forma constante las facilidades para el desarrollo de eventos de gran magnitud.

El Selectivo de Fisicoconstructivismo se realiza con la intención de conformar a la delegación del estado, la cual integrarán los campeones de las 10 categorías incluidas en la convocatoria, de cara a la fase nacional del certamen, que es uno de los requisitos para participar en septiembre en el Mr. México, el evento más importante de esta disciplina en el país.

En la presentación del certamen se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Juan Coronado, Delegado de la AFFEM; además de Higor Rentería, Instructor del IMDE, entre otras personalidades.

“Apoyar de forma constante al deporte de alto rendimiento, como lo hemos hecho en el Fisicoconstructivismo gracias a la disposición de todas las partes, es una forma de apuntalar a la ciudad como sede de eventos importantes y de foguear a los atletas de todo el estado, tal cual nos ha instruido nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, mencionó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“El evento es muy importante para nosotros, porque de aquí surgirán nuestros representantes para los eventos más importantes del país en este año, por lo que nosotros como Asociación estamos buscando cerrar de manera fuerte y en ese sentido, el Ayuntamiento nos ha apoyado de gran manera a lo largo del año para la preparación de nuestros eventos y desarrollo de atletas”, afirmó Juan Coronado, Delegado de la AFFEM.

El “Selectivo Michoacán 2016” se realizará el próximo domingo 26 de junio a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones del Teatro Stella Inda, en donde se espera la participación de alrededor de 80 de los mejores elementos del estado, provenientes de los municipios de Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu y Morelia.

En representación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), tomarán parte: María Alejandra Venegas, Diana Farfán y Glennis Torres, en las modalidades de Bikini Wellnes y Body Fitness.

Las categorías incluidas son: Figura, Bikini, Bikini Wellnes, Men’s Physique (hasta 1.70 metros y mayor), Varonil (hasta 70, 80, 90 y más de 90 kilógramos) y la Absoluta.

Algunos de los puntos a evaluar en la competencia serán: índice de masa corporal, simetría, fuerza, coordinación y flexibilidad.

La premiación consistirá en trofeos para los primeros lugares de cada una de las categorías.

El costo de acceso al evento para el público en general será de 150 pesos.

Previous Morelia, referente mundial en prevención del delito; firma acuerdo internacional
Next Capacitan al personal del Congreso en materia de transparencia y rendición de cuentas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *