Silencio institucional estridente, ante ola de asesinatos: Wilfrido Lázaro


El diputado del PRI presidente de la comisión de Seguridad, exigió a la autoridad dar con los responsables del asesinato del alcalde de Paracho, y urgió una estrategia eficiente de seguridad para enfrentar la creciente ola de violencia

Morelia; Michoacán, 06 de octubre de 2017.- Ante el asesinato del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, el diputado del PRI y presidente de la comisión de Seguridad, Wilfrido Lázaro Medina urgió a  la Procuraduría General de Justicia del Estado inicie la investigación correspondiente y  dé con los responsables de tan lamentable homicidio, para que enfrenten la Justicia.

Tras condenar los hechos en donde perdió la vida el alcalde de aquella demarcación municipal, y enviar sus condolencias a familiares y amigos, sostuvo que el primer paso de la autoridad debe ser la investigación que lleve a conocer los motivos de esta desgracia y frenar todos los actos violentos que  tienen asoladas a todas las regiones del estado.

“No hay día en Michoacán y Morelia, en que no tengamos que lamentar la muerte con violencia de ciudadanos. Estamos ante un silencio institucional que es muy estridente”, afirmó el presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil, al enfatizar que a dos años del actual gobierno de Michoacán no hay un Plan de Seguridad, tal como fue varias veces anunciado, ni se ha presentado una estrategia integral en materia de seguridad que dé la confianza de tener rumbo en esta materia.

La creciente espiral de violencia en toda la geografía estatal, indicó el diputado local no es más que resultado de una crisis real y de la evidente descomposición del tejido social, derivado de la falta de acciones encaminadas a la prevención de los delitos.

A esto se suma el evidente aumento de los delitos del fuero común que han representado un 25 por ciento más en comparación con el 2016, según  datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Todos los días tenemos violencia ya sea en robos de casa habitación, en robos de vehículos y a transeúntes, eso además de la violencia que se vive en el estado y que las autoridades responsables de la seguridad de los michoacanos no aciertan a determinar una estrategia que genere buenos resultados a la ciudadanía y no sólo justificaciones que de nada sirven”, afirmó.

Por lo anterior, el diputado reiteró la importancia de que el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo encabece la glosa de su segundo informe de gobierno, en materia de seguridad pública dados en los hechos y los resultados que al día de hoy tienen a la sociedad indignada, en el hartazgo y contra la pared.

Previous Michoacán de luto, tras cobarde asesinato de alcalde de Paracho: M. Meléndez
Next Organizaciones civiles ayudan a impulsar avances en el Estado: Adriana Campos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *