El deporte, la mejor opción que puede dar el Gobierno a jóvenes para enfrentar la vida: El Terrible Morales


**Se dijo sorprendido por la tecnología y la gran asistencia de más de 250 jóvenes // Boletín 3247

 

Culiacán, Sinaloa a 07 de octubre de 2017 (CONADE).- El primer boxeador mexicano en ganar títulos mundiales en 4 divisiones distintas de peso, Érik “El Terrible” Morales, recorrió el salón de usos múltiples “María del Rosario Espinoza” y vio con gusto el desarrollo de las actividades del primer día de selectivos de Academia CONADE en Culiacán, Sinaloa.

Morales vio con agrado cómo los aspirantes realizaban pruebas antropométricas, físicas, de equilibrio, fuerza, velocidad y reflejos. Además de una exhaustiva revisión médica, para comprobar que los más de 250 aspirantes se encontraran en óptimas condiciones de realizar el selectivo.

“Me parece una gran idea que se den oportunidades como esta, porque como se pueden dar cuenta por la increíble respuesta que tuvieron, los jóvenes de Sinaloa estaban deseosos de que vengan eventos como este y que se piense en ellos de esta forma. El deporte es la mejor opción que el gobierno puede darte para poder enfrentar la vida y salir adelante sin problemas, lejos de los vicios y de las calles”.

Una de las combinaciones más exitosas que puede haber en la vida es deporte más estudios y “El Terrible” hace énfasis en ello: “La verdad esto es algo que nunca los que hemos hecho deporte pudimos tener ¿Qué hubiera sido de este país deportivamente hablando si la Academia CONADE hubiera surgido hace muchos años? Seríamos potencia mundial del deporte”, consideró el excampeón mundial.

En cuestión de la tecnología utilizada para la detección de talento explicó que es una gran idea “Hemos tenido campeones en el box desde hace muchos años, medallas olímpicas y grandes representantes de este bello deporte, sin saber qué cualidades se necesitan, ahora con la tecnología que la CONADE utiliza, se sabrán los parámetros físicos exactos que se necesitan para poder desarrollar a un campeón y para hacer de México una referencia mundial”, dijo Morales.

Luego de participar en las actividades y tomarse fotos con los aspirantes que ven en él a un ídolo del pugilismo, contagiado de la emoción de los jóvenes talentos, Érik finalizó comentando que con los últimos sucesos en México se demostró que la juventud de México está preparada, es solidaria y fuerte.

“Solo necesita de un empujón para mostrar todo lo que traen dentro, y me da mucho gusto que la Academia CONADE haya dado ese primer paso para sacar del anonimato a miles de jóvenes que verán en estos selectivos la oportunidad de brillar y ojalá se repitan muchos años más, para que sea el motor que la juventud mexicana necesita”.

Previous Rafael Ambriz Cervantes, eventual encargado del INIFAP en el país
Next UMSNH, IEM e INE, realizan mesa redonda para legitimar "Elección Presidencial del 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *