Histórica participación de México en Mundial de TKD Londres 2017


**La disciplina entrará por primera vez al programa de Juegos Paralímpicos en Tokio 2020  

 

Ciudad de México, a 15 de octubre de 2017 (CONADE).- México participará por primera vez de forma oficial, con una selección de cuatro atletas, en el Campeonato Mundial de Para Taekwondo, que en esta ocasión se llevará a cabo el 19 de octubre, en Londres, Inglaterra.

La selección integrada por la poblana Claudia Romero Rodríguez, en la categoría -49, la yucateca Jessica Berenice García Quijano en -58, el sinaloense Juan Diego García López en -75 Kg y el chihuahuense Francisco Alejandro Pedroza Luna en +75 Kg, viajará este domingo al Mundial Londres 2017.

El objetivo para el equipo es ubicarse en los primeros lugares de la justa mundialista, que formará parte del proceso clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 para la clasificación K44 y K43, certamen en el que hará su debut el para taekwondo.

Los cuatro seleccionados nacionales se encuentran dentro de la clasificación K44, que contempla a los atletas que tiene un brazo y el otro hasta la muñeca con alguna malformación, o que tienen daño severo en uno o dos brazos por accidente o hemiplejia.

El equipo realizó una última concentración, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), para afinar los últimos detalles de su preparación.

Actualmente la mejor ubicada del equipo, en el ranking internacional es Claudia Romero en quinto lugar, mientras que Jessica García y Francisco Pedroza ocupan el sexto lugar y Juan Diego García está en el lugar 15.

Al mundial se espera la participación de los equipos de Cuba, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Canadá Perú, Jamaica, Brasil, Argentina, Inglaterra, España y Corea, entre otros.

Previous Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica
Next Lupe Pintor, comparte su sabiduría del box con jóvenes en Academia de Conade

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *