Lupe Pintor, comparte su sabiduría del box con jóvenes en Academia de Conade


**El “Grillo de Cuajimalpa” compartió su sabiduría a los aspirantes pugilistas; familiares en el CAR de Tijuana reconocieron su trayectoria.

Tijuana, Baja California, a 15 de octubre de 2017 (CONADE).- Considerado en sus mejores tiempos como el ídolo de Cuajimalpa, un emblemático del boxeo mexicano y del mundo, José Guadalupe Pintor Guzmán, mejor conocido como “Lupe” Pintor, compartió en Academia CONADE de Boxeo la sabiduría que su gran trayectoria le dio en el mundo del pugilismo.

Siendo la tercera sede de la gira de búsqueda de talentos deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), esto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, el excampeón mundial de peso gallo (1979-1982, con ocho defensas exitosas) y supergallo (1985-1986), ambos títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), observó y motivó a los aspirantes de entre 12 y 17 años de edad.

“Es muy interesante salir a buscar elementos que gusten de este deporte es muy importante, porque hay más de uno que yo creo que va a representarnos primero a nivel olímpico y después a nivel profesional, sobre todo porque hay muchos jóvenes que tienen necesidades, y este deporte requiere de gente que sueña que ambiciona y creo que no hay una carrera más completa y más bonita que el boxeo”, comentó.

Pintor, quien daría algunas de las batallas más impactantes de la historia del boxeo mundial, como las que tuvo ante “El Cañas” Carlos Zarate a quien derrotó por decisión el 3 de junio de 1979, en Las Vegas (peso gallo) o aquella dura pelea ante el boricua Wilfredo Gómez.        

Esta última, efectuada el 3 de diciembre de 1982, en Nueva Orleans, una pelea cerrada en la que recibió el único nocaut en su cartel en el catorceavo asalto.

Experiencia y tecnología, “Que los jóvenes lo aprovechen”

Guadalupe Pintor comenzó en el pugilismo por la necesidad de defenderse de las pandillas en el barrio de Cuajimalpa de la Ciudad de México, e inspirado por el ídolo y también boxeador Rubén “Púas” Olivares, encontró la vía para llegar a la cima de este deporte.

Asegura que esta oportunidad llamada Academia CONADE evitará que muchos jóvenes padezcan ciertas carencias, como las que él vivió.

“Se que hay muchos jóvenes que tienen necesidades y este deporte los ayudará si tienen disciplina; la tecnología va a ayudar y espero que los jóvenes lo aprovechen, que se comprometan y que tengan determinación personal”, expresó el ex campeón.

Oportunidad invaluable

El ex campeón mundial de 62 años y quien registró en su historial un record oficial de 56 victorias (42 por nocaut), 14 derrotas y 2 empates, destacó que a partir de los 12 años, es la edad idónea para comenzar en el boxeo; cabe señalar que la categoría más pequeña que evalúa Academia CONADE es la ya mencionada.

“Hay muchos jóvenes que les aseguro que sueñan y creo que son afortunados de tener esta oportunidad, espero la aprovechen y que sean grandes deportistas que representen bien a México ya que es también un buen objetivo de la CONADE y posteriormente sean grandes campeones del mundo”, concretó Guadalupe Pintor.

 

 

Boletín 3274

SUPERA AL RELOJ Y LAS PRUEBAS DE ACADEMIA CONADE AMM

**Rommel José Murillo, llegó a la segunda sede de evaluaciones con todo el apoyo de su familia; fue el último peleador que realizó pruebas. 

Tijuana, Baja California, a 15 de octubre de 2017 (CONADE).- Existen diversas historias de esfuerzo que destacan en el mundo del deporte, algunas curiosas y otras predecibles, y en la Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas no fue la excepción.

Tal es el caso del joven peleador Rommel José Murillo, quien es originario de La Paz, Baja California Sur. Este pequeño combatiente fue el último en realizar las evaluaciones con el equipo de expertos de la UFC y de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu Brasileño.

El artista marcial realizó una completa travesía luego de que angustiosamente, no encontraba vuelo de su lugar de origen a Tijuana, lo que ocasionó que al llegar a la ciudad fronteriza, tuviera el tiempo encima para llegar antes del cierre de inscripciones, esto en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Llegando casi “barriéndose”, este gladiador demostró su nivel sobre el tatami de pruebas, así como en cada estación con el uso de la tecnología, como por ejemplo Witty, que mide velocidad y reacción del aspirante, así como OpToJump, que se encarga de las pruebas de salto vertical y horizontal; también sobre un solo pie.

Solo en un avión y su mente en el hexágono

Rommel Murillo, viajó solo en el avión rumbo a Tijuana, en donde lo único que tenía en la mente era demostrar el trabajo que ha realizado en su tierra natal, “Viajé sólo en avión luego de que mi papá confió en lo que he trabajado y me mandó acá con mi tía para las pruebas”.

La mentalidad de muchos jóvenes aspirantes y sobre todo en las Artes Marciales Mixtas es destacar arriba del hexágono o ring de combate, tal y como Rommel es consciente de ello, motivo por el cual acude a la segunda sede de Academia CONADE de AMM.

“Qué bueno que CONADE nos da esta oportunidad, fui el último en hacer pruebas y llegué tarde porque tuve contratiempos para llegar pero me dejaron hacer las pruebas y avancé al segundo día”, expresó el joven Murillo.

La familia juega un papel importante, es por esto que su tía Alba Murillo, quien estudia Ciencias de la Comunicación en esta Ciudad, aconseja y apoya a Rommel en esta oportunidad invaluable; ella fue preseleccionada en Tiro con Arco en 2014.   

La familia de Rommel es entregada al deporte, su padre es entrenador de Tiro con Arco y sus tíos también entrenan en lucha, reflejo que luce en el joven originario de La Paz al avanzar a la última fase de evaluaciones de la Academia CONADE de AMM.

 

Previous Histórica participación de México en Mundial de TKD Londres 2017
Next Ha prevalecido la inestabilidad en la Sedrua, afirma Jesús Luna dirigente de la CNC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *