Taekwondoín César Rodríguez, por la conquista en Inglaterra


**El medallista de Universiada Mundial viajó con selección nacional; busca lo más alto del podio.

Ciudad de México, a 16 de octubre de 2017 (CONADE).- El taekwondoín neoleonés César Román Rodríguez Hernández, viajó con la selección nacional a Inglaterra, para enfrentar la Serie 3 del Grand Prix de Taekwondo Londres 2017, que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre, con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial.

“Yo voy con toda la actitud, porque quiero estar dentro del pódium. Mi deseo es ocupar el primer lugar, al igual que todos mis compañeros, vamos a esforzarnos por lograrlo y dar lo mejor”, compartió el medallista de bronce en la Universiada Mundial Taipéi 2017.

El mexicano ubicado hasta agosto de este año en quinto lugar del ranking olímpico y cuarto puesto del ranking mundial, detalló que este año el equipo sostuvo compromisos internacionales importantes, como el Campeonato del Mundo en Corea, la Universiada Mundial, las primeras series del Grand Prix  y campeonatos abiertos.

“Después de Londres tendremos el último Grand Prix en Costa de Marfil, todos los eventos a los que vamos, dan puntos para el ranking”, destacó el seleccionado categoría -58 Kg.

César Román realiza cotidianamente su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo las instrucciones del entrenador nacional Alfonso Victoria.

“El deporte para mí es una parte esencial, una pieza clave de mi vida, ya que me ha abierto las puertas de muchos lugares, incluso para estar becado en la universidad”, resaltó el atleta quien inició a los 6 años en el taekwondo, al principio contra su voluntad.

“Mis papás me metieron a taekwondo porque mi hermano mayor lo practicaba, al principio yo no quería, pero poco a poco le tomé cariño al deporte. Mi primer logro importante fue ganar el Campeonato del Mundo Juvenil, en Tijuana 2010”, recordó el joven de 23 años.

Para Rodríguez Hernández la meta a futuro es clara. “Mi expectativa y creo que el sueño de todos es ir y ganar la medalla de oro en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, eso es lo que quiero”, reconoció el también estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Administración de Negocios.

Con César Rodríguez viajaron al Grand Prix Londres 2017: René Lizárraga en la categoría -80 Kg, Bryan Salazar -87 Kg, Briseida Acosta +67 Kg, Carlos Navarro -58 Kg y Saúl Gutiérrez -68 Kg.

Previous Realiza ProAm visitas de inspección en tres municipios del estado  
Next Amalia Pérez, lista para defender su cetro en el mundial de powerlifting

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *