En México la política exterior ha sufrido descuido del gobierno federal: Francisco Campos


Morelia; Michoacán, 16 de octubre de 2017.- En México la política exterior ha sufrido el descuido del gobierno federal, lo que ha propiciado una postura de debilidad de nuestro país en el diálogo y negociación con otras naciones, apuntó el diputado Francisco Campos Ruiz, integrante de la Comisión de Migración de la LXXIII Legislatura local.

El legislador de extracción perredista señaló que los propios datos del Gobierno de la República ejemplifican claramente el descuido y la falta de atención que la actual administración federal ha tenido en su política exterior.

“Mientras que en 2002 los encuentros bilaterales de alto nivel del titular del Ejecutivo Federal sumaban 135, y en 2008 fueron 101, durante el 2016 sólo se registraron 49, lo que evidencia el descuido que en la materia han tenido las autoridades responsables”.

El diputado por el Distrito de Coalcomán recordó que los encuentros bilaterales no parten de una lógica protocolaria vacía, sino que permiten la colaboración y consolidación de acciones y tareas comunes entre naciones, complementando esfuerzos institucionales de diversa índole.

Informó que en la actual administración federal existe una tendencia negativa en el número de encuentros bilaterales de alto nivel del Presidente de la República los que en su primer año de mandato, en 2013 sumaron 99 y en 2014 bajaron a 92, para descender en 2015 a 55 y reducirse en 2016 a 49.

“En el primer semestre de este año, el presidente tan sólo había sostenido 13 encuentros de este tipo, lo que implica que al término de 2017 la estadística mantendrá su tendencia a la baja”

Previous Entrega CGCS uniformes a las y los trabajadores de esta dependencia
Next Cambios en gabinete muestran un gobierno vivo y actuante: Manuel López

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *