Festival de Música de Morelia, presente en el Performing Arts Market de Seúl, Corea


Morelia, Mich., a 19 de octubre de 2017.- El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) está presente en el Performing Arts Market in Seul (PAMS), encuentro que se realiza en la capital de Corea del Sur del 14 al 19 de octubre, el cual se ha constituido como la feria de artes escénicas más importante de Asia y una de las más relevantes del orbe.

En este espacio, el FMM fué representado por su directora general Mariol Arias Sánchez, quien expuso la trayectoria del festival durante sus 29 años de existencia así como las actividades, programación, alcances y metas que se tienen proyectadas para la edición 2017 que iniciará el próximo 10 de noviembre.

Este lunes 16 la directora general participó en una mesa de diálogo sobre las artes escénicas en Latinoamérica, espacio en el que la directora del FMM compartió lugar con directores de festivales y funcionarios culturales de países como Argentina, Brasil y Perú, con quienes conversó ante programadores, gestores y artistas.

Entre las actividades que tendrá la directora del FMM en el PAMS se encuentran reuniones con representantes, creadores, curadores, directivos de centros culturales y agentes de diversos países con el propósito de conocer sus proyectos y acciones y de establecer sinergias que redunden en beneficio para el FMM; así como sesiones de networking auspiciadas por Hong Kong y países de Escandinavia y América Latina.

Es importante destacar que de los festivales de México, el FMM es el único invitado por parte del PAMS, con lo cual se reitera que éste es uno de los festivales más importantes del país y con reconocimiento a nivel internacional.

El PAMS es patrocinado por el ministerio de cultura, deporte y turismo de Corea y su objetivo principal es impulsar la distribución y exportación de las artes escénicas desde el mundo asiático. Es posible conocer más al respecto, en el siguiente link: http://en.pams.or.kr/main.asp.

Previous Inaugura Sicdet la Fiesta de las Ciencias y Humanidades
Next Boicotean a Carlos Bonavides por simpatizar con AMLO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *