Invita José Guadalupe Aguilera a los turistas Festival de Ihuatzio


Morelia; Michoacán, 23 de octubre de 2017.- Luego de anunciar el Segundo Festival de la Chuspata del 1 al 4 de noviembre en la comunidad de Ihuatzio, perteneciente al municipio de Tzintzuntzan, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas resaltó que el turismo en Michoacán es fundamental para el desarrollo económico, por lo que es necesario que se continúen fortaleciendo y promoviendo las actividades en este sector, a fin de abonar al desarrollo integral de nuestra entidad.

Tras resaltar que en el festival se tendrá una amplio programa de actividades culturales y artísticas, así como conferencias, documentales y exposiciones, los paseantes podrán conocer la gran variedad gastronómica y de las artesanías que elaboran la población de la comunidad, el diputado presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura local refrendó su compromiso de apoyar para que estas actividades se realicen con éxito.

Dio a conocer que el festival se desarrollará en la Zona Arqueológica, en donde los paseantes podrán disfrutar de las tradiciones y de los usos costumbres de la población de la localidad, así como el gran acervo cultural que se tiene del primero al cuatro de noviembre.

Aguilera Rojas resaltó su compromiso de fortalecer acciones necesarias para que el desarrollo del estado sea integral, y por ello, la importancia de dar a conocer y promover este tipo de festivales, que representa una oportunidad para que los turistas conozcan este bello lugar y con ello, se beneficie a la población que depende de estas actividades.

El turismo, indicó en todo momento debe seguir fortaleciéndose, ya que genera miles de empleos, además de ser el sustento de muchas familias, por ello, “desde el Congreso del Estado siempre he buscado apoyar de manera firme a este sector y a toda la gente que han luchado con las autoridades estatales por mostrar lo bello de nuestra estado y de las riquezas que tiene Michoacán para propios y extraños”.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, resaltó que seguir apostándole al turismo, es fortalecer al sector productivo y desde el Congreso del Estado se han aportado herramientas legales para promoverlo y se continuará con la ruta.

Por lo anterior, invitó a la población a visitar la comunidad de Ihuatzio, la cual cuenta con una bella y asombrosa zona arqueológica, en donde además los artesanos más experimentados expondrán lo que se fabrica y habrá un corredor oficial donde van a exhibir los platillos tradicionales de la comunidad.

Así también los visitantes podrán disfrutar de los eventos culturales, deportivos y de las presentaciones musicales pirekuas, entre otros. De igual forma, se tiene programado el tradicional juego de pelota, y una carrera atlética.

Previous Cobaem, presente en la Fiesta de las Ciencias y Humanidades de la UNAM
Next Inaugura Conade Multidepórtivo en Querétaro; el deporte aleja a jóvenes de la delincuencia: ACC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *