Se titula 85% de egresados de Enfermería del Conalep Michoacán


Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2017.- Durante los últimos dos años, el 85 por ciento de las y los egresados de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán concluyen su proceso de titulación.

Uno de los siete planteles del subsistema que cuentan con esa carrera técnica es del de Pátzcuaro, donde recientemente 103 estudiantes de la generación 2013-2016 recibieron su acta de titulación y tomaron la protesta de ley; de ellos, 21 lograron la excelencia académica durante sus tres años de formación.

El director de esta unidad, Crispín Ángel Carranza, indicó que durante la presente administración se han efectuado diversas acciones para disminuir la deserción escolar y propiciar que los y las jóvenes concluyan sus trámites para lograr la titulación.

“Particularmente, las y los egresados esta carrera se mantienen en práctica constante; salen directamente a las comunidades, donde participan en campañas y programas, en coordinación con personal del sector salud estatal”, apuntó el directivo, y precisó que actualmente, 439 jóvenes estudian Enfermería General en el plantel Pátzcuaro.

En la unidad de Ciudad Hidalgo, estudiantes de la carrera de Enfermería General realizaron una serie de actividades lúdicas con niñas y niños del Jardín de Niños “Alfredo Binet”, con la finalidad de fomentar buenos hábitos alimenticios y actividades deportivas.

Además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, estas acciones forman parte del trabajo comunitario que los y las integrantes del subsistema efectúan en los municipios donde se ubica un Conalep.

Previous Juan Pablo propondrá iniciativa que garantice internet gratuito en Michoacán
Next El 25 y 26 de noviembre, VII edición del Abierto de Gimnasia Usana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *