Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, por consolidar acciones de proximidad social y prevención de delitos: SSP


En coordinación con los tres poderes del estado se afina la estrategia para mejorar la percepción de la ciudadanía y, con la aplicación de la ley, eficientar la operación del 911.

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2017.- Para reforzar la estrategia integral para la disminución de delitos y la mejora de la percepción ciudadana hacia las fuerzas del orden, este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil.

En esta reunión de trabajo, el titular de la SSP detalló que a través de acciones operativas y preventivas enfocadas en la erradicación de la violencia se puede disminuir la incidencia en delitos; ejemplo de ello, expuso, es el reforzamiento de labores de vigilancia en los municipios, la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal y la correcta aplicación del número de emergencias 911, por mencionar algunos.

“Debemos insistir en una campaña real de valores; a través del 911 tenemos que lanzar acciones preventivas, decirles que cuando utilicen este mecanismo lo hagan de manera correcta, es una línea que ayuda a salvar vidas, y ahí lo tenemos”, precisó.

Con este encuentro de trabajo, que fue realizado por primera vez en la base de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y con el acompañamiento del Procurador de Justicia en la entidad, José Martín Godoy Castro, y el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora, se busca concluir el año con resultados positivos respecto a la disminución de delitos dolosos, así como el incremento de la percepción positiva de la policía.

En el municipio de Morelia se mantienen las labores operativas de manera permanente, a través de la estrategia conjunta entre Policía Michoacán, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, y otras corporaciones, por medio de la sectorización para la mejor atención en caso de una emergencia.

Durante la mesa de trabajo se expuso que en en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del tercer trimestre 2017 -Morelia y ciudades de interés-, la capital michoacana logró una baja del 57 por ciento en sensación de inseguridad en el transporte público.

Durante su participación, José Martín Godoy Castro indicó que a través de un esquema integral de atención temprana a personas con alguna adicción se puede disminuir potencialmente la incidencia delictiva, a fin de registrar acciones medibles.

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar apuntó que con el incremento del estado de fuerza se permitirá cubrir más zonas de la ciudad para garantizar una disminución de delitos y brindar mayor seguridad en escuelas, mercados, espacios públicos, centros comerciales, en beneficio de la población.

Con la aplicación del reglamento del 911 para aplicar la ley y erradicar las llamadas de broma, así como el proyecto de decreto para el reemplacamiento de motocicletas, el diputado Wilfrido Lázaro Medina afirmó que se transita por la ruta correcta y con la relación entre sociedad civil se cuenta con una evaluación continua que ayude a generar indicadores que permitan  eficientar la estrategia de seguridad y mejorar del ambiente social.

La Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia se integró por Bettina Can Villalón, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia; Santiago Herrera, vicecoordinador; Wilfrido Lázaro Medina, diputado local; Roberto Ramírez Delgado, coordinador General de las Mesas de Seguridad y Justicia de Michoacán.

Así como por Rafael Abundiz Núñez, coordinador estatal de la Policía Federal en Michoacán; Jesús Isaac Acevedo Román, fiscal regional de Morelia; Bernardo León Olea, comisionado municipal de Seguridad; Isaac Pérez Benítez, director de Atención Temprana; Verónica Zamudio Ibarra, encargada de despacho de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial y asociaciones civiles.

Previous Dignifica IIFEEM infraestructura educativa en Tuzantla
Next Aseguran Sedena y SSP armas y vehículo en Apatzingán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *