Refrensa Compesca, protección a la Tortuga Marina


Existen 20 Centros de Protección y Conservación de Tortuga Marina ubicados a lo largo de la Costa michoacana, señala la titular Ana María Olivares, momentos de inaugurar la 33 edición de la Expo Tortuga Marina. 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de octubre de 2017.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la directora general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Ana María Olivares González, inauguró la 33 edición de la Expo Tortuga Marina, en Playa Azul.

Durante el evento inaugural, la funcionaria estatal refrendó el compromiso del Gobernador de fortalecer la protección de la tortuga marina y el desarrollo de la Costa michoacana.

Destacó que la Compesca apoya 20 Centros de Protección y Conservación de Tortuga Marina ubicados a lo largo de la Costa michoacana, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Indicó que para la temporada de anidación 2017-2018 se prevé una producción de 750 mil crías de tortuga marina (negra, golfina y laúd) para su liberación.

Cabe recordar que una de playas michoacanas que destaca a nivel mundial por la cantidad de tortugas que llegar a desovar es Ixtapilla, en Aquila, donde se han llegado a contabilizar hasta 5 mil ejemplares por hora que salen del mar a depositar sus huevos en la playa.

Previous Cumple Michoacán una semana de divulgación intensiva de ciencia: Sicdet
Next Inician este fin de semana Tianguis y venta de piezas de concurso artesanal por Noche de Muertos en Pátzcuaro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *