Alista Aguascalientes Campeonato Mundial de Natación


**El certamen acuático se realizará del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

Ciudad de México, a 31 de octubre de 2017 (CONADE).- La ciudad de Aguascalientes será el escenario para el Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual INAS, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 4 de diciembre del 2017, con la presencia de competidores de 22 países.

En la cita mundial, que por vez primera se realizará en América Latina, México competirá con una selección de entre 13 y 15 nadadores, de acuerdo a las clasificaciones que otorgue la Federación Internacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual (INAS).

Este Mundial para deportistas especiales, con clasificación S14, representará también la primera ocasión en que se incluyan pruebas para atletas de autismo y de síndrome de Down, en eventos de INAS.

El área de Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó que el 4 de noviembre se confirmará a los seleccionados nacionales, quienes deberán estar ubicados entre los mejores ocho del mundo de su categoría, criterio que garantiza sus posibilidades de entrar en finales.

Entre las atletas destacadas se encuentran la mexiquense Mariana Díaz de la Vega, quien ganó tres medallas: oro, plata y bronce, en los Juegos Mundiales INAS Ecuador 2015 y la michoacana Beatriz Reséndiz quien ganó oro y plata en Ecuador 2015 y conquistó la medalla áurea en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, de quienes se espera refrenden sus podios mundialistas.

El resto de la selección nacional estará integrada por nuevos talentos, que a mediano plazo se incorporarán a eventos internacionales del Comité Paralímpico Internacional (IPC), de cara a Tokio 2020.

 

Previous México gana oro en Copa del Mundo de Frontón 36 metros
Next Comienza credencialización de personal del Telebachillerato Michoacán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *