Martha Verdín, por boleto mundialista en Panamericano de Costa Rica


**La tenismesista buscará el primer lugar de la justa regional.

Ciudad de México, a 2 de noviembre de 2017 (CONADE).- La tenismesista jalisciense Martha Alicia Verdín Cedeño, realiza una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), con mira a su participación en el próximo Campeonato Parapanamericano Costa Rica 2017, que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre y otorgará pases directos al Mundial 2018 de la disciplina.

“Mi meta es el primer lugar para calificar al Mundial que se realizará en Eslovenia en octubre de 2018. Actualmente estoy clasificada en el número 20 y por ranking califican las primeras 16 al Mundial, entonces tengo que ganar el primer lugar en este Parapanamericano, para tener mi pase directo, porque son las únicas dos formas de calificar a un Mundial y me preparo con todo para lograrlo”, señaló la medallista de oro por equipos y plata individual en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

La jugadora de tenis de mesa en silla de ruedas, categoría TT4 reconoció que no será fácil porque hay competidoras de alto nivel en el continente.

“La brasileña es muy fuerte y hay unas competidoras nuevas categoría 5, que lo más probable es que las fusionen con la categoría 4 y me tocará competir con ellas, hay dos colombianas buenas, pero nos estamos preparando con todo”, aseguró la también medallista de oro por equipos en el Campeonato Parapanamericano Venezuela 2009 y ganadora de oro en equipos y bronce individual en Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Para lograr su objetivo, la competidora entrena todos los días, a doble sesión junto con la preselección nacional de la disciplina y bajo la supervisión del entrenador nacional Milton García.

“Los entrenamientos están fuertes, tenemos sesiones de 10 a 13 y por las tardes de 4 a 6 pm, de lunes a viernes, aparte del acondicionamiento físico, que hacemos antes de nuestra primera sesión, creo que  llevamos un entrenamiento muy completo”, detalló.

Agregó que en el CEPAMEX cuentan con el apoyo de nutriólogos, un entrenador de acondicionamiento físico y supervisión médica, entre otros especialistas.

“Nos han checado las sillas que estén a la altura adecuada, nuestra movilidad para desplazarnos sin problemas sobre la cancha de juego y muchos detalles que influyen para que nos podamos desenvolver bien en un partido”.

“Me siento súper bien, yo ya modifiqué mi silla, estoy más alta, tengo mejor visión sobre la mesa, en cuestión de salud estoy bastante bien, hasta ahorita no me he lesionado y me siento súper bien”, compartió la multimedallista.

Respecto a lo que representa esta disciplina deportiva en su vida, Martha Alicia concluyó.

“El tenis de mesa significa todo para mí, me ha hecho ver la vida de diferente manera, porque mi discapacidad fue adquirida, por un accidente en carretera. Quedé con una lesión medular, tenía 27 años, fue un golpe muy duro, pero el deporte me hizo recuperar la confianza en mí, me hizo ver la vida de diferente manera y tener muchas aspiraciones y metas”.

Previous El Taekwondo es una enseñanza de vida: Carlos Navarro
Next Recupera SSP tractocamión robado en Zamora, gracias al C5i

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *