Para zonas marginadas y en pobreza del país, más de 64 MMDP en 2018: Víctor Silva


 

Ciudad de México a 02 de noviembre de 2017.- La Comisión de Desarrollo Social del Congreso de la Unión, aprobó para el ejercicio fiscal de 2018, 64 mil 014 millones de pesos, que se deberán destinar para la atención de 2 mil 331 municipios identificados como Zonas de Atención Prioritaria para las áreas urbanas, y para 1 mil 115 municipios de zonas rurales.

Víctor Silva Tejeda, Diputado Federal y Presidente dela Comisión, explicó que se consideran zonas de atención prioritaria las áreas o regiones, sean de carácter rural o urbano, cuya población registra índices de pobreza, marginación o indicativos de existencia de marcadas insuficiencias y rezagos en el ejercicio de los derechos para el desarrollo social, establecidos en la Ley General de Desarrollo Social.

Señaló que estos recursos son asignados para elevar los índices de bienestar de la población; establecer estímulos fiscales para promover actividades productivas generadoras de empleo; generar programas de apoyo, financiamiento y diversificación a las actividades productivas regionales, y desarrollar obras de infraestructura social necesarias para asegurar el disfrute y ejercicio de los derechos para el desarrollo social.

El legislador priista comentó que Michoacán cuenta con 28 Zonas de Atención Prioritaria rurales, la cuales son identificadas con el Marco Geoestadístico Nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Silva Tejeda apuntó que la Ley marca que la SEDESOL debe determinar anualmente el listado de Zonas e informar a la Cámara de Diputados sobre sus modificaciones para efectos de asignaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“El Ejecutivo Federal debe revisar anualmente las Zonas de Atención Prioritaria, teniendo como referente las evaluaciones de resultados de los estudios de medición de la pobreza, y deben publicarse en el Diario Oficial de la Federación, junto con el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación”, aseveró.

Previous Regulación de uso de motocicleta ataca inseguridad y protege a sus dueños; Wilfrido Lázaro
Next Michoacán continúa consolidándose en materia de turismo: José Guadalupe Aguilera Rojas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *