Promueve Cofom la cultura forestal en los jóvenes



Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre de 2017.- 
La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) llevó a cabo el evento de premiación de las y los ganadores del Concurso Regional de Cuento Ambiental Infantil y Juvenil 2017, titulado “Si me cuentas de los bosques, me cuentas de la vida”.

El objetivo del certamen fue sensibilizar, informar y hacer partícipe a la sociedad juvenil e infantil en temas relacionados con la conservación, protección e importancia de los bosques; asimismo, se promovió el interés por la lectura y el aprendizaje sobre el cuidado y la valoración de los recursos naturales.

La premiación se realizó en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria del Municipio de Hidalgo, y las y los ganadores del primero, segundo, y tercer lugar, respectivamente, fueron Daniela Arreola, con el cuento titulado “Un minuto más”; Miguel Ángel Sánchez, con “Habla la naturaleza”; y Julio Alberto García, con “Herencia”.

En este marco, el director general de la Cofom, Jaime Díaz Vázquez, destacó la importancia de inculcar la cultura forestal en las nuevas generaciones, con el objetivo de conservar los recursos naturales.

Previous IVEM, por atender todas las solicitudes de crédito de vivienda
Next Chirimoya, un delicioso regalo de los Andes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *