domingo, diciembre 17 2017

Realizan Taller CONAPESCA y Red Tilapia México para definir estrategias de impulso al desarrollo de esta especie en el país


* La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la organización Worldfish y la Red Tilapia México, buscan diseñar estrategias que permitan impulsar un mayor desarrollo de la tilapia, especie que en la actualidad ocupa el primer lugar en la producción acuícola nacional, derivado de la política pública que en materia de pesca y acuacultura lleva a cabo la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el 2016, la tilapia se consolidó como la especie número uno por su volumen de producción en la acuacultura nacional con un poco más de 152 mil toneladas, y nuestro país cuenta con un amplio potencial para su desarrollo.Durante el 2016, la tilapia se consolidó como la especie número uno por su volumen de producción en la acuacultura nacional con un poco más de 152 mil toneladas, y nuestro país cuenta con un amplio potencial para su desarrollo.

En este Segundo Taller Internacional de la Red Tilapia México que se lleva a cabo del 6 al 7 de noviembre en Mazatlán, participan representantes de Worldfish (con sede en Malasia), INAPESCA, CIAD y productores agremiados al Comité Nacional Sistema producto Tilapia, así como investigadores y comercializadores.

El Taller fue inaugurado hoy por el coordinador General de Operación y Estrategia Institucional de la CONAPESCA, Alfredo Aranda Ocampo, en representación del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, quien destacó la importancia que encierra para la acuacultura nacional este tipo de eventos, primero por la especie de que se trata, la tilapia, y segundo por las líneas de acción que deberán surgir del mismo para impulsar un mayor crecimiento del cultivo de la tilapia.

Durante el 2016, la tilapia se consolidó como la especie número uno por su volumen de producción en la acuacultura nacional con un poco más de 152 mil toneladas, y nuestro país cuenta con un amplio potencial para su desarrollo, principalmente en el sureste del país donde tiene una alta demanda por los consumidores.

México tiene las condiciones para crecer aún más en la producción acuícola. Es por ello que en la administración actual de la CONAPESCA hay incentivos especiales tanto para acuacultura comercial de aguas interiores, como para pequeños proyectos de acuacultura rural.

En lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se crearon los incentivos para impulsar la acuacultura en México y se han invertido alrededor de 1,400 millones de pesos en el desarrollo de la actividad.

El objetivo de este Segundo Taller Internacional de la Red Tilapia México es establecer líneas de acción en las que se entrelacen  algunas de las fortalezas que tiene esta organización y con los programas de apoyo que tiene la CONAPESCA, ya sea para la producción de crías, mejoramiento genético, así como en infraestructura productiva, entre otros aspectos.

Previous Sinaloa representará a México en Campeonato Mundial de Pesca Deportiva en Marsella, Francia
Next Firman Silvano Aureoles y Sedesol convenio para focalizar beneficios de programas sociales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back