Anuncia SFA beneficios para pequeños y medianos comerciantes que se incorporen al RIF



Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2017.- La afiliación de las y los pequeños y medianos comerciantes de la entidad al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) puede realizarse a través de los módulos instalados en las Oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en todo el estado.

La incorporación al RIF significa una mejora para los pequeños y medianos negocios y el cumplimiento de la normatividad vigente, como la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Código Fiscal, al permitir la regularización de los procesos de emisión de facturas electrónicas, registros de pagos y declaraciones bimestrales.

De igual manera, representa beneficios para las empresarias, empresarios y su plantilla laboral, al contar con la posibilidad de acceder a la reducción del ISR en un 100 por ciento durante el primer año de afiliación, así como importantes reducciones durante los siguientes nueve años en este rubro.

También podrán contar con la contratación de seguros de vida, apoyos financieros y créditos para el negocio, descuento gradual en el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), créditos para la adquisición de viviendas y personales para las y los empleados.

Por lo anterior, la SFA ha iniciado con las visitas a las y los pequeños y medianos comerciantes con el objetivo de acercar el trámite y la asesoría para su afiliación al programa Crezcamos Juntos, ¡Afíliate!.

Quienes deseen incorporarse al RIF deberán presentarse en los módulos ubicados en las Oficinas de Rentas o con las y los asesores de la SFA el Registro Federal de Contribuyentes; en caso de no contar aún con el documento, se podrá recibir asesoría la expedición del mismo. El trámite es totalmente gratuito.

Estas acciones forman parte del programa federal Crezcamos Juntos, ¡Afíliate!, que la SFA ha implementado en Michoacán en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria, el IMSS, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Nacional Financiera, el Instituto Nacional del Emprendedor, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Para mayores informes, se pone a disposición el número de asesoría 070, opción 2, de la Dirección General de Política Tributaria de la SFA, y las oficinas de esta dependencia, ubicadas en avenida Madero número 1080, en el Departamento de Atención al Contribuyente.

Previous Michoacán, presente en el más grande escaparate del turismo de reuniones en AL
Next Conalep Michoacán vincula a sus estudiantes con el sector productivo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *