Autoriza Congreso a CAPASU de Uruapan a contratar crédito


  • El empréstito será destinado cubrir posibles faltantes de liquidez que permitirán mejorar la infraestructura y equipo de la planta de tratamiento de Uruapan

 

El Congreso del Estado autorizó a la Comisión de Agua  Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), la contratación de un crédito en cuenta irrevocable y contingente por nueve millones 796 mil 483 pesos, cantidad equivalente a seis meses de la contraprestación establecida en el Contrato de Prestación de Servicios a Precios Mixtos para el Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio de Uruapan, Michoacán.

En sesión ordinaria el Poder Legislativo aprobó la reforma al Decreto Legislativo No. 345, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán el día 26 de julio de 2011 y sus posteriores reformas del 16 de julio de 2013 y 25 de enero de 2017, mediante el cual se autoriza a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, Organismo Público Descentralizado del Municipio de Uruapan, Michoacán, a contratar un Crédito en Cuenta Corriente, Irrevocable y Contingente, con la Deuda Solidaria del Municipio de Uruapan, Michoacán.

Dicho empréstito deberá ejercerse, y destinarse única y exclusivamente para cubrir posibles faltantes de liquidez para cumplir con las obligaciones pactadas en el contrato de prestación de servicios, que contempla, entre otros, la parte correspondiente al pago de la inversión pública productiva relacionada con la infraestructura y equipo, de la planta de tratamiento.

De igual forma la actual legislatura autorizó a CAPASU, ceder los derechos de disposición del crédito en cuenta corriente, irrevocable, contingente y revolvente al fideicomiso de administración, garantía y fuente de pago que constituyó, la empresa Ecosistema de Uruapan, S.A. de C.V., y la CAPASU, con el fiduciario.

Cabe hacer mención que el crédito autorizado es por los próximos 15 años y al término del citado contrato de prestación de servicios pasará a ser propiedad del acreditado.

El dictamen aprobado destaca que tanto la CAPASU como el Ayuntamiento Constitucional de Uruapan. Michoacán, podrán pactar con la Institución Financiera acreditante, todas las condiciones y modalidades convenientes o necesarias en los contratos y convenios en que consten las operaciones a que se refiere la presente autorización y para que comparezca a la firma de los mismos por conducto de sus funcionarios o representantes legalmente investidos.

Previous Potencia Sí Financia inversión en el campo michoacano
Next Enrique Zepeda llama al Ejecutivo a resolver problemas de Pensiones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *