Es el reconocimiento más grande que un atleta puede aspirar: Diana Corza


**La campeona mundial de para atletismo fue designada Premio Nacional de Deportes 2017.

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2017 (CONADE).- La velocista poblana Diana Laura Coraza Castañeda, quien conquistó la presea dorada en 800 metros T11 y la de plata en 400 metros, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017, fue designada junto con la judoca Isabel Huitrón, como Premio Nacional de Deportes 2017, en deporte paralímpico

Tras su designación, la atleta de ciegos y débiles visuales, declaró: “Estoy muy emocionada, es el reconocimiento más grande al que un atleta puede aspirar. Para mí es un honor y creo que es el resumen de todo un año muy intenso de competencias, en el que di mis mejores resultados”.

Sobre sus competencias en Londres 2017, destacó que fue una dura competencia.

“Para mí fue un reto que me propuse, después de los Juegos Paralímpicos Río 2016, pelear por una medalla, entrenar para subir al podio, fue muy dura y muy complicada toda la competencia y eso le da un sabor más especial al reconocimiento que hoy me otorgan, aparte que el resultado fue increíble para México y eso es lo que me hace más feliz, que pude conseguir la medalla de oro para nuestro país”.

La velocista dijo que este año cumplió una de sus metas más altas. “Estoy muy motivada, el año 2017 es una parte muy importante de mi carrera deportiva, desde que entré al alto rendimiento soñaba con tener un año así, pero hoy hacerlo realidad me hace muy feliz”.

Para Diana Laura la meta final son los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que buscará el podio de honor. “Me quedan tres años intensos, por ahora estamos esperando el calendario de competencias para definir qué es lo que nos toca este 2018 y a partir de ahí formar el camino hasta llegar a Tokio”, concluyó.

 

Previous Han disminuido becas federales para alumnos michoacanos: Ángel Cedillo Hernández
Next La perseverancia y fortaleza me han llevado hasta este lugar: Adriana Jiménez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *