Inicia IAM entrega de apoyos del programa Taller Digno


  • Dignificar el área de trabajo de las y los artesanos de la entidad, el objetivo, indica el titular de la dependencia estatal, Claudio Méndez Fernández.
  • De Santa Fe de la Laguna y Morelia, las y los primeros artífices beneficiados.

 

                    
Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de dignificar el área de trabajo de las artesanas y artesanos de la entidad, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) creó el programa Taller Digno, el cual inició con la entrega de apoyos económicos para artífices de Santa Fe de la Laguna y Morelia.

Las y los artífices beneficiados son Herlinda Morales Jerónimo, Manuel Jerónimo Reyes, Salomón Domínguez Lucas, David Hernández Santana y Griselda Nambo Ramos, de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, y Dolores Gómez Alcaraz, de Morelia.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, mencionó que este programa beneficiará a más de 20 talleres familiares, que cuenten con más de siete miembros dedicados al proceso artesanal.

Detalló que a través de este programa las y los artesanos podrán modificar la infraestructura física de su taller, de tal manera que puedan trabajar en mejores condiciones de seguridad y bienestar.

Lo anterior, indicó, también tiene la finalidad de ofrecer a las y los visitantes una mejor exhibición de su trabajo, además de que puedan valorar el empeño que lleva elaborar una pieza.

De igual manera, se les capacitará en el uso y manejo de materiales, equipo y herramientas peligrosas, así como de la correcta aplicación de la técnica artesanal, para reducir riesgos y evitar accidentes o daños a su salud y se les dotará de equipo de protección.

Agregó que también se apoyará a diez talleres de esfereros y esfereras de Tlalpujahua y cinco talleres más de Huáncito, municipio de Chilchota.

Previous Acuerdan Gobierno del Estado y APEAM trabajo conjunto para fortalecer al sector aguacatero
Next Continúan activaciones físicas en planteles del Telebachillerato

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *