jueves, agosto 16 2018

Agroindustria, motor de desarrollo


* México es líder en Latinoamérica en el sector agroindustrial, pues aporta valor a sus productos agropecuarios generándoles durabilidad y disponibilidad además de gozar de procesos impecables en la selección de calidad y clasificación.

Mujeres en la agroindustria
Mujeres en la agroindustria

 

Algunos ejemplos de productos agroindustriales en los que destaca México en el mundo son: cerveza, tequila, chocolate, lácteos, cereales, azúcar, atún, frutas y verduras en conserva, jugos de frutas y vegetales, carnes, entre muchos otros.

En los últimos años, las exportaciones agroindustriales de México han incrementado su participación en el mercado mundial, la Balanza Comercial Agropecuaria y Agroindustrial para el primer cuatrimestre de 2017 reportó un superávit de 2,603 millones de dólares.

De continuar con este ritmo se estima que, al cierre de este 2017, las exportaciones de productos agroalimentarios superen los 30 mil millones de dólares.

La agroindustria está constituida por alrededor de 70 mil empresas que transforman aproximadamente la mitad de la producción del campo y procesan más de cien productos agropecuarios.

Previous Avanza negociación con empresas en China para desarrollo de ZEE de Lázaro Cárdenas
Next Ricinomex: Una joven creación de energía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back