Darío Mora ofrecerá recital en Ex Convento de Tiripetío


*  El recital forma parte de las actividades de difusión cultural de la UMSNH.

Como parte de las actividades de difusión de la cultura, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex convento de Tiripetío, invita a la comunidad universitaria y público en general al concierto de Música Mexicana con el trovador Darío Mora.

El recital, que servirá de marco para promocionar su primer CD titulado “Para olvidar. Canciones de lo cotidiano”, se llevará a cabo este martes 14 de noviembre a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Ex convento de Tiripetío, ubicado en la localidad del mismo nombre.

Darío Mora López es originario del estado de Puebla, llegó a Michoacán a principios de los años ochenta, siendo en la década de los noventa cuando ingresa a la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde estudio música por espacio de un año, abandonando sus estudios musicales por motivos laborales.

Su pasión por la música lo llevó a tener sus primeras participaciones en público en varios sitios de la ciudad en el año de 1997, entre ellos universidades públicas y privadas, el ayuntamiento de Morelia, plazas públicas y en algunas comunidades del interior del Estado como Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Ucareo, Tafetán y Jiquilpan.

Ha participado en eventos a nivel nacional como el Segundo Encuentro de Roleros en Guadalajara, Jalisco, en su tierra natal Cuetzalán, Puebla, en las ferias de Gómez Palacio, Durango, además de Guanajuato, Tepic, Oaxaca, Delicias Chihuahua, Torreón Coahuila y Toluca de Lerdo, en el Estado de México.

Durante su trayectoria musical ha compartido escenario con grupos y artistas de la talla de Mexicanto, Silvina Tabush, Gabino Palomares, Cacho Dubanceb, Gerardo Peña, Rafa Mendoza, Leticia Servín, El hueso, Paco Barrios, el Mastuerzo y Bola Suriana, entre otros.

Previous Impulsan CONAPESCA Y COMEPESCA campaña en bienestar de la economía y sustentabilidad de las especies pesqueras en México
Next Aprobados, 30 proyectos para el agro de Tlazazalca: Sedrua 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *