lunes, diciembre 18 2017

El PESA, 15 años de justicia social


* El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria PESA, cumple 15 años de poner al alcance de los pequeños productores herramientas, servicios y acciones para mejorar todas sus condiciones.

Pepe Calzada y su esposa acompañados de mujeres productoras
PESA ha beneficiado a más de un millón de personas, en su mayoría mujeres.

 

El PESA, emblema de la SAGARPA, es un proyecto alejado de simpatías políticas que responde a las reales necesidades humanas, esa es su esencia, por eso desde su creación y hasta hoy se mantiene en crecimiento y cumpliendo sus objetivos.

El trabajo del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA) está enfocado en el desarrollo de comunidades rurales que viven en situación de alta y muy alta marginación, en las que se busca la seguridad alimentaria y nutricional considerando las restricciones y potencialidades territoriales para la producción de alimentos y la generación de ingresos.

En los años en los que el PESA se ha aplicado en México, el beneficio ha llegado a casi un millón de personas, en su mayoría mujeres de muy bajos recursos, y con una aplicación de más de 22 mil millones de pesos, el compromiso va más allá de la administración del proyecto, el compromiso se centra en generar progreso.

El PESA cumple sus primeros 15 años con grandes logros, entre los que destacan paz social, hogares mejor articulados en los que se pueden atender las necesidades de todos los miembros de la familia, inclusión de las mujeres en la generación de recursos para su hogar y para México, lo que fortalece la equidad de género.

Previous Ricinomex: Una joven creación de energía
Next Arándano un fruto con maravillosas propiedades

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back