Reforma Congreso Ley Orgánica y de Procedimientos para propiciar participación de los jóvenes


  •     A través de foros podrán incidir en temas de deporte, política, cultura, arte y recreación

Morelia; Michoacán, 15 de noviembre de 2017.-  Con la aprobación a las modificaciones a de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, se fortalecerá la participación de los jóvenes a través de foros que promuevan la presentación de propuestas.

De acuerdo con la iniciativa presentada por la diputada Xóchitl Ruiz González, el pasado marzo, se pretende que los jóvenes tengan más incidencia en temas tales como: el deporte, la política, la cultura, el arte y la recreación en el estado.

El dictamen de decreto mediante el cual se reforman la fracción VI y se adicionan la fracción VII, recorriéndose  en su orden las subsecuentes del artículo 83 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, fue aprobada por mayoría parlamentaria en sesión ordinaria.

Las modificaciones al marco legal tienen como objetivo la participación, incidencia y construcción de los jóvenes a partir de su experiencia y necesidades que permitan generar políticas públicas a partir de un diagnostico real y participativo.

Por lo que la que la fracción VI señala: Implementar e impulsar foros que involucren a las diversas instituciones, asociaciones y demás organismos que promuevan e incentiven entre los jóvenes, el análisis, debate y construcción de propuestas en materia de deporte, participación política, cultura, arte y recreación en el estado, con la finalidad de mejorar su organización y estructura.

Con ello los jóvenes podrán experimentar nuevas maneras de ver, hacer, entender y desarrollar la política, es decir no sólo reproducir viejas formas o costumbres con relación a cómo ver la política y la participación de la misma, sino ser actores, pasar de la protesta a la propuesta.

Previous Organizaciones sociales expresan su solidaridad hacia la Casa de Hidalgo, por su trascendencia institucional
Next Avala Congreso “ha lugar” para discutir modernización  de la ASM

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *