La Gente Pequeña tiene un lugar especial en la UMSNH


• Se organiza para ellos un Tianguis de la Ciencia, como parte del X Congreso Nacional para Gente Pequeña México 2017.

Con la realización de un Tianguis de la Ciencia pensado exclusivamente para las personas de talla baja, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se suma a las actividades del X Congreso Nacional de Ciencia Gente Pequeña México 2017, organizado por la Asociación Civil “De la cabeza al cielo”, que tiene como sede en esta ocasión la ciudad de Morelia.

La titular de la Coordinación de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño explicó que a través de talleres y demostraciones, se busca dar a conocer las actividades científicas que se desarrollan al interior de la Casa de Hidalgo, con el propósito de promover el vínculo de la Universidad con la sociedad y despertar entre los jóvenes, niños y adultos el interés y el amor por la ciencia y la investigación científica.

Explicó que para la Universidad Michoacana es importante atender a este sector de la población, de tal manera que el tianguis fue adaptado para brindar una mejor atención y que los asistentes tengan acceso a todas las actividades que ofrece el Tianguis, instalado a un lado de la entrada principal de Ciudad Universitaria.

El Tianguis llevado a cabo a lo largo de este viernes ofreció además diversos talleres como el de las tortugas marinas, Herpetología, así como la presencia de la Revista nicolaita de corte científico “Saber más”.

En la realización del evento se contó con la participación de diferentes dependencias de la Casa de Hidalgo entre las que se encuentran la Facultad de Historia, Filosofía, Facultad de Biología, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, entre otras.

La presidenta de la Asociación, María del Carmen Duarte Maya, agradeció a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y a su rector, Medardo Serna González por su anfitrionía para colaborar con el Congreso.

Previous Reconoce IMSS labor de técnicas y técnicos en atención a derechohabientes
Next Municipios recibirán más de 588.7 mdp del fondo de Proyectos para el Desarrollo Regional: Prieto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *