Lleva SSP capacitación internacional a elementos de la Policía Michoacán


  • Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se continúa capacitando a elementos de la Policía Michoacán para ser la mejor corporación del país.

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece la profesionalización de los elementos de la Policía Michoacán, por lo que inició un ciclo de conferencias magistrales denominadas “Modelos Policiales Internacionales para Michoacán”, con la finalidad de fortalecer la estructura y formación de los agentes.

Una de las premisas del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es dignificar las condiciones y mejorar el desempeño de los elementos policiales, por lo que instruyó al titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, a reforzar y dar las herramientas necesarias para la mejora de sus funciones.

En el evento, el asesor de la SSP, Rogelio Díaz, subrayó que la Asociación Causa en Común confirmó el avance de la Policía Michoacán, en donde ahora la entidad se coloca dentro de las 10 demarcaciones con mayor avance en las prácticas policiales, las cuales han permitido el fortalecimiento institucional en materia de seguridad.

La conferencia que dio arranque al ciclo fue dictada por el presidente de la Asociación Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad en México, Guido Ianelli, quien abordó el tema “La lucha contra la delincuencia y las drogas en Italia”, país de donde es originario.

Las conferencias, culminan este día, abordan temas de las estructuras policiales de diversos países, entre los que destacan Francia, Canadá, Italia, Ecuador y Panamá, con exponentes internacionales expertos en materia de seguridad.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes el director de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, Alejandro Tavera Montero; la titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista; el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, Antonio Bernal Bustamante y el representante de la Relaciones Públicas de la Asociación Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad en Michoacán.

Así como el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández, y el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo de Michoacán y coordinador de las Mesas de Seguridad de la entidad, Roberto Ramírez Delgado.

La SSP refrenda su compromiso por trabajar con acciones que abonen al bienestar social de las y los michoacanos, así como velar por su seguridad y contar en sus filas con elementos capaces y profesionales para ser la mejor policía del país.

Previous Afianza Silvano Aureoles relación comercial con Hutchinson Port Holdings en China
Next Plantel Irapeo del CECyTEM tendrá instalaciones propias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *