Apoyo a proyectos productivos, clave para combatir la pobreza: Sí Financia


  • Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular del organismo, Gustavo Meléndez Arreola, asistió a la 4ª Expo Economía Social, realizada hoy en Uruapan.


Uruapan, Michoacán, a 18 de noviembre de 2017.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, asistió a la 4ª Expo de Economía Social, realizada hoy en este municipio.

En este marco, reconoció el compromiso del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) para apoyar la creación de proyectos productivos dentro del sector social de la economía y buscar su consolidación a través de este tipo de espacios en los que se busca que los beneficiarios participantes desarrollen sus capacidades comerciales mediante la difusión, promoción, exhibición y venta directa de sus productos y servicios.

“Estamos convencidos de que una forma de combatir la pobreza es poniendo al alcance de la sociedad instrumentos que les permita generar ingresos de manera permanente, mediante el apoyo a sus proyectos productivos que además contribuyan a dar mayor valor agregado a nuestra producción primaria”, apuntó.

El funcionario estatal reconoció también a los más de 100 expositores porque han encontrado en el desarrollo de actividades productivas la mejor vía para mejorar el nivel de vida de ellos y sus  familias.

Respecto al trabajo de coordinación entre el Inaes y Sí Financia, recordó que hace apenas tres días se entregaron créditos a artesanos de la región a través de un fondo de apoyo que mezcla recursos federales y estatales.

Por ultimo, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de continuar trabajando de manera coordinada con los municipios michoacanos y con la Federación.

Por su parte, el delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerónimo Color Gasca, destacó el trabajo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Federal, y en este sentido expresó que “en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”.

De igual forma, ratificó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a Michoacán, y resaltó que éste es el sexenio del empleo.

De su lado, la delegada en Michoacán del Inaes, Mónica Sánchez Cachú, destacó que en lo que va del año ese instituto ha apoyado proyectos por una cifra cercana a los 50 millones de pesos, y destacó la evolución que ha tenido el instituto bajo la dirección de Narcedalia Ramírez.

Estuvieron presentes también funcionarios federales y municipales, así como la diputada Socorro de la Luz Quintana León, los productores Ramón Escobedo Cortez y Alejandro Reyes, representantes de Grupo Guayaberos La Peña y Mantelería Adame, quienes agradecieron los apoyos del Inaes.

Previous Capacita CGCS a comunicadoras, comunicadores y periodistas en manejo de redes
Next Atiende SFA a presidentes municipales michoacanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *