Mantiene Gobernador gestión de recursos extraordinarios en favor de la UMSNH


  • Silvano Aureoles recibe a los líderes del SPUM y SUEUM, con quienes dialoga en torno a las posibles soluciones a los problemas financieros de la máxima casa de estudios de la entidad.

  • Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió la tarde de este lunes con los dirigentes de los sindicatos de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Gaudencio Anaya Sánchez y Eduardo Tena Flores, respectivamente, en el ánimo de encontrar soluciones conjuntas que permitan dar salida a los problemas que enfrenta la máxima casa de estudios de la entidad.

    El titular del Ejecutivo fue enfático en señalar que, respetuoso de la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es su decisión y convicción fortalecer la gestión de recursos económicos extraordinarios para solventar los compromisos de la UMSNH con sus docentes, trabajadoras y trabajadores.

    En reuniones por separado, acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, apuntó que el diálogo es y será siempre fundamental para encontrar soluciones y evitar que los conflictos internos perjudiquen a las y los miles de estudiantes de esta casa de estudios, así como a la sociedad en general.

    Por ello, se pronunció por continuar las mesas de trabajo que se requieran y acompañar las gestiones pertinentes a fin de que la UMSNH cuente con la liquidez que requiere para cerrar el presente ejercicio y comenzar el próximo año.

    El Gobernador refrendó así su compromiso de buscar el apoyo de las dependencias federales correspondientes para continuar la operación, fortalecimiento y expansión de esta institución, que está catalogada como una de las más importantes del país y que tantos hombres y mujeres de bien ha aportado a Michoacán y México.

Previous Anuncia Sicdet programa Visores 360º, tecnología para fortalecer enseñanza en las aulas
Next Gobierno Federal combate pobreza a través del FAIS: Víctor Silva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *