“Vender hasta los huesos”, obra de Teatro para niños en el Ex Convento de Tiripetío


• Bajo la dirección de Sheila Rodríguez y las actuaciones de Xiomara Dioselin Rueda, Esteban Vargas y Luis Enrique Betanzo.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío invitan al público en general a la función de Teatro para Niños que se llevará a cabo el día de hoy, con la obra titulada “Vender hasta los huesos” de Rodrigo E. Torres Orozco.

Bajo la dirección de Sheila Rodríguez y las actuaciones de Xiomara Dioselin Rueda, Esteban Vargas y Luis Enrique Betanzo, la puesta en escena que tiene intenciones didácticas, trata de construir una reflexión del sentido y simbología de la tradición del Día de muertos.

La obra nos pone en el lugar de Charles Cash, un empresario de la Guau Dicen Pikchurs (un símil de la empresa Walt Disney Pictures) que tiene como indicación de su jefe comprar la fiesta del día de muertos; Charles es enviado a Morelia a hablar con Catalina del Garbanzo (cuya identidad es la catrina) que es la dueña de la marca.

Las negociaciones implicarán una serie de eventualidades como el rescate de Charles por un Xoloitzcuintle de una turba enardecida, el reencuentro de Charles con su padre y su reconciliación con su hijo.

La presentación se llevará a cabo este martes 21 de noviembre a partir de las 16:30 horas en el Ex Convento de Tiripetío que se ubica en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290 de la localidad del mismo nombre, con entrada libre a todo público que guste del buen teatro.

Rodrigo E. Torres es licenciado en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, estudió año y medio en la escuela de escritores de SOGEM y actualmente estudia una maestría en Guión y Dirección de Cine en el Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas, en Morelia Michoacán.

Previous Los jóvenes son primero, por ello la UMSNH requiere nuestra solidaridad: Wilfrido Lázaro Medina
Next Urgente que los profesores regresen a las aulas para no afectar el futuro de 55 mil estudiantes: MSG

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *