Este fin de semana, Feria y Bazar de Árboles de Navidad, anuncia Cofom


  • Los días 1, 2 y 3 de diciembre, árboles navideños, esferas y figuras de temporada elaboradas por artesanas y artesanos michoacanos, a la venta en la sede de la dependencia estatal.

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembres de 2017.- Este martes las comisiones Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y Nacional Forestal (Conafor) anunciaron la segunda Feria y Bazar de Árboles de Navidad, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre próximo en los jardines de la dependencia estatal, ubicada en el Bosque Cuauhtémoc, sobre la calle Justo Mendoza.

En conferencia de prensa, el titular de la Cofom, Jaime Díaz Vázquez, indicó que el objetivo es apoyar a las y los productores, artesanas y artesanos michoacanos para que tengan un espacio para comercializar árboles de Navidad, esferas de vidrio soplado, figuras elaboradas a base de maíz y de popotillo de trigo.

Acompañado del gerente estatal de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco, detalló que Indaparapeo, Acuitzio, Salvador Escalante, Quiroga, Tlalpujahua, Zitácuaro y Pátzcuaro son tan sólo algunos de los municipios de origen de las y los productores y artesanos que participarán en la segunda Feria y Bazar de Árboles de Navidad 2017.

El titular de la Cofom destacó que al final de la temporada se promoverá un programa de reciclaje de los árboles para aprovechar la materia orgánica y convertirlos en composta, para evitar que sean incinerados o desechados de manera inadecuada.

Por su parte, Darío Delgado Andrade, productor de árboles de Navidad de la localidad de La Arpita, municipio de Indaparapeo, mencionó que los precios de los arbolitos michoacanos van desde los 300 pesos, dependiendo del tamaño.

Previous Revisa Gobernador estrategia con Gabinete de Seguridad 
Next Michoacán, presente en la reunión nacional de directores generales de Colegios de Bachilleres 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *