Rehabilita Sedrua 5 mil 500 km de caminos saca cosechas: Sigala


  • Este año se trabaja en los 113 municipios con 250 equipos de maquinaria pesada, con una inversión de más de 216 mdp hasta la fecha, detalla el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.
  • Con esos recursos también se construyeron más de mil ollas y bordos para captar agua, se limpiaron 391 kilómetros canales y drenes y se incorporaron a cultivos más de 3 mil 300 hectáreas de terrenos irregulares.

 

 

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, ha rehabilitado y ha aperturado 5 mil 500 kilómetros de caminos saca cosechas, además de construir mil 135 ollas y bordos para captar agua, así como la limpieza de 391 kilómetros de canales y drenes e incorporar 3 mil 385 hectáreas a cultivos con una inversión superior a los 216 millones 700 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Pascual Sigala Páez, quien detalló que estos trabajos se vienen realizando en los 113 municipios de la entidad a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, la cual dispone de 250 equipos de maquinaria pesada, entre los que se cuentan volteos, pipas, moto-conformadoras, D6, D7, máquinas conocidas como mano de chango, entre muchas otras.

Sigala Páez resaltó que uno de los programas con mayor demanda por parte de los Ayuntamientos, es precisamente el apoyo con maquinaria pesada para llevar a cabo mejoras en sus caminos saca cosechas y apertura de nuevos caminos

Sin duda, estos trabajos realizados a lo largo y ancho de la geografía estatal, benefician a más de 100 mil hombres y mujeres del campo, quienes con caminos rehabilitados pueden sacar y trasladar sus cosechas de manera rápida y acercar sus productos a los centros de consumo.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó también la importancia de mantener desazolvados los canales de riego y los drenes, así como captar agua de lluvia a través de las ollas y bordos de agua, que en la mayoría de los casos son utilizadas para el riego de pequeñas parcelas y para el ganado bovino, caprino, ovino y equino, entre otros.

Sigala Páez subrayó que los recursos invertidos, sólo corresponden a la aportación del gobierno de Silvano Aureoles Conejo; comento que los Ayuntamientos aportan otra cantidad similar y eso demuestra lo importante que es tener rehabilitados los caminos, canales y drenes.

De la misma forma, destacó que en lo va del año se han realizado mejoras territoriales en 3 mil 385 hectáreas, las cuales ahora podrán ser incorporadas a los cultivos, luego de ser niveladas, o bien realizar el despiedre o nivelación de esa superficie.

Previous Icatmi, por formar personal idóneo para las empresas de la ZEE de LC
Next Aguacateros se declaran listos para recibir a Fuerza Regia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *