Este viernes, Aguacateros buscarán revancha ante Fuerza Regia



 

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre del 2017.- Los Aguacateros de Michoacán terminaron por perder 75-82 ante el actual monarca de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional: Fuerza Regia, en el primer juego de la serie disputado en Ciudad Universitaria,  por lo que buscarán la revancha este viernes 1 de diciembre a partir de las 19:00 horas también en el auditorio nicolaita.

La duela del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, albergó el primer compromiso válido por la octava serie de la temporada, entre Aguacateros y Fuerza Regia; el inmueble lució prácticamente lleno con una excelente respuesta de la afición michoacana.

El coach de los locales, Gustavo Pacheco, mandó de inicio a Tryone White, Juan Silvestre Coronado, Christopher Gastón, Stephen Soriano y el capitán, Israel Gutiérrez; por su parte la visita salió con Jordan Glynn, Cristian Cortés, Andy Panko, Juan Toscano y Adrián Zamora.

Los regiomontanos mostraron su poderío ofensivo desde el saque inicial y las primeras dos canastas fueron para su causa, ante una defensiva michoacana que se vio completamente superada y tras el primer cuarto la visita lo ganaba 9 puntos por 22.

Pero la reacción del equipo michoacano se dio en el segundo parcial de la mano de Soriano, Gastón además del debutante, Luis Armando Pulido. Un triple de Martin Samarco a escasos dos minutos de concluir la primera mitad emparejó el marcador 26-26 aunque los michoacanos se fueron al descanso con la pizarra en contra 28-30.

Tras reiniciarse las acciones y con casi siete minutos del tercer set, los anfitriones le dieron la vuelta al marcador 34-32 cortesía de un par de tiros libres de White.

Nerviosismo se vivió durante este tercer episodio que resultó sumamente parejo y que finalizó con un score 51-56 gracias a un espectacular triple del regiomontano Juan Toscano cuando el cronómetro estaba en ceros.

Al final los de Monterrey se llevaron un importante triunfo 75-82 con una estupenda actuación del seleccionado nacional, Juan Toscano, quien se despachó con 21 puntos y 4 asistencias; por parte de los locales el más productivo resultó Martin Samarco con 19 unidades.

Al final del encuentro, el coach de Aguacateros, Gustavo Pacheco, lamentó el mal inicio de su equipo y espera corregir errores para el segundo juego de esta serie.

“Nos costó el inicio porque Fuerza Regia no es un equipo fácil de remontar aunque sí lo hicimos por un momento, pero ya habíamos hecho demasiado el gasto y eso nos afectó. Debemos mejorar y ejecutar instrucciones para poder contrarrestar al rival, es decir, jugamos con buena actitud pero falta todavía mejores ejecuciones tácticas dentro de la cancha”, manifestó.

El siguiente compromiso de esta interesante serie será este viernes 1 de diciembre cuando Aguacateros reciba nuevamente a Fuerza Regia a partir de las 19:00 horas en Ciudad Universitaria.

Previous Que Michoacán sea un estado con plena inclusión, el reto: Silvano Aureoles
Next Gobierno no ha informado sobre recursos “etiquetados” a  tecnológicos: Xochitl

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *