Inician históricos Campeonatos Mundiales Para-Natación y Para-Powerlifting en México


**Del 2 al 8 de diciembre en la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Juan de la Barrera.

Ciudad de México, a 1° de diciembre de 2017 (CONADE).- La Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, están listos para recibir a los 663 atletas de 85 naciones, que se darán cita del 2 al 8 de diciembre para competir en los Campeonatos Mundiales de Para-Natación, Para-Powerlifting y el primer Mundial Juvenil de Para-Powerlifting de la historia

Esta es la primera vez en la historia deportiva del movimiento paralímpico, que se realizarán dos campeonatos mundiales de forma simultánea y para las dos disciplinas, serán los eventos más importantes después de los Juegos Paralímpicos Río 2016. También es la primera vez que México será sede de un Campeonato Mundial paralímpico.

Además, en el para-powerlifting de mayores, el Mundial Ciudad de México 2017 es una competencia obligatoria en el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a la que se presentarán los mejores 352 pesistas, de 71 países, quienes competirán del 2 al 8 de diciembre, a partir de las 10:00 horas.

Al Mundial de Para-Natación se presentarán 311 nadadores, de 56 países, quienes competirán del 2 al 7 de diciembre. Las eliminatorias iniciarán a las 9:00 am y las finales a las 18:00 pm

Guerreros aztecas

México contará con una selección de 20 nadadores y nueve pesistas, entre los que se encuentran los medallistas de los pasados Juegos Paralímpicos Río 2016. Mientras que en el Mundial Juvenil de Para-Powerlifting se presentarán cinco seleccionadas nacionales.

En el Mundial de Para-Powerlifting competirán los tres medallistas mexicanos de la disciplina en los Juegos Paralímpicos Río 2016: Amalia Pérez, Catalina Díaz y José de Jesús Castillo.

Catalina Díaz será la primera mexicana en ver acción en esta disciplina, el 2 de diciembre a las 18:30 pm, mientras que Jesús Castillo competirá el mismo día a las 19:06 pm.

La tricampeona de Juegos Paralímpicos, Amalia Pérez Vázquez, quien también posee el récord mundial de la categoría -55 Kg, competirá el 3 de diciembre, a las 16:15 pm.

En el Mundial de Para-Natación competirán 3 de los 4 medallistas de Río 2016: Nely Miranda, Patricia Valle y Jesús Hernández.

Nely Miranda tendrá su prueba principal, el 50m libre S4, en la que es campeona mundial, el 6 de diciembre, a las 18:00 pm, mientras que Patricia Valle Benítez tendrá el 5 de diciembre su competencia estelar, el 50m pecho SB3, a las 18:00 pm, en tanto que Jesús Hernández se presentará en duelo con Juan Ignacio Reyes y Gustavo Sánchez, en 50 metros dorso S4, el 3 de diciembre, a las 9:00 am.

En el Mundial de Para-Natación se presentarán los medallistas de Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017: Raúl “Batman” Gutiérrez, Juan José “Robin” Gutiérrez y Raúl Alberto Martínez

El Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017 será el escenario para la despedida de un gran ícono mexicano, Juan Ignacio Reyes, cuatro veces campeón de Juegos Paralímpicos, quien competirá por última vez, en su prueba estelar 50 metros dorso S4, el 3 de diciembre, a las 9:00 am.

Además, México hará historia, al ser la sede del Primer Campeonato Junior de Para-Powerlifting, que se llevará a cabo el 2 de diciembre, a partir de las 10:15 am, en el marco del Mundial senior de la disciplina, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, de la Ciudad de México.

Por nuestro país competirán cinco atletas, entre ellas, tres medallistas de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017: Fátima Jazmín Castellanos Rodríguez quien conquistó la presea dorada en -50 Kg, Aunolia Gabriela Valadez Rangel medallista de oro en -86 Kg y Luz Andrea Bernal Martínez ganadora de plata en -86 Kg.

Este viernes, la delegación mexicana de para-natación realizó un recorrido por la alberca sede y su primer entrenamiento oficial.

La inauguración oficial de los Mundiales se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre, a las 16:00 pm, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Previous A través del deporte se previene la obesidad: Conade
Next PT y Juan Pablo impulsan derechos políticos de las mujeres, refieren

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *