Producirá Michoacán 50 mil litros de aceite de limón: Sigala


• Con una inversión superior a los 17 mdp se puso en marcha empresa procesadora en la Comunidad Modelo de Úspero, para beneficio de 100 familias del municipio de Parácuaro, detalla el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

Morelia, Michoacán, a 03 de Diciembre de 2017.- En Michoacán se encuentra en marcha la producción de alrededor de 50 mil litros de aceite de limón, con el cual se podrá abastecer al mercado nacional, se podrá pagar un precio preferencial, se regulará el precio del cítrico, generara empleo y desarrollo entre otros beneficios.

Lo anterior fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo inaugurará la planta procesadora de limón mexicano para la obtención de aceite esencial Citrigroup.

Informó que la entidad es el principal productor de cítricos en el país con una producción anual superior a las 670 mil toneladas que se obtienen de una superficie cultivada de más de 45 mil hectáreas.

Michoacán concentra cerca de 29% de la producción de limón. Los municipios de Buenavista y Apatzingán generan más de dos terceras partes del volumen cosechado del cítrico en la entidad.

Sigala Páez de forma clara y precisa, detalló que en esta planta se han invertido más de 17 millones de pesos, en los cuales el gobierno de la República y el gobierno estatal han incentivado esta planta con recursos que permitirán generar beneficios económicos para los 100 socios y sus familias así como para los productores, cortadores, proveedores de insumos y servicios.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán destacó que gracias a la instalación de esta planta procesadora de limón, se podrá pagar un precio preferencial a los productores del municipio hasta de 10 centavos por arriba de como ande en el mercado en ese momento.

El titular de la Sedrua destacó que con la implementación de este proyecto se generan más de 11 empleos directos; además de unas decenas de indirectos entre proveedores de insumos, prestadores de servicios y comercializadores.

Las 100 familias, dijo podrán abastecer al mercado nacional de subproductos con valor agregado, lo cual sin duda permitirá un desarrollo económico en una región de alta marginalidad, que se traducirá en mejores condiciones de vida para sus habitantes.
.
Subrayó que dar valor agregado a los productos del campo, es fundamental e importante ya que al dar ese paso, se generan más empleos, la sinergia económica permanece en la región y hay mayores beneficios en el mercado”.

Previous Justicia, igualdad y respeto a los derechos de hombres y mujeres: Silvano Aureoles
Next Inicia en Zitácuaro programa de divulgación Teatro, Ciencia y Diversión: SICDET

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *