Se corona Amalia Pérez en Mundial Para-Powerlifting en México


**Con un alzamiento de 123 Kg, la tricampeona paralímpica logra el oro en categoría hasta –55Kg.

Ciudad de México, a 4 de diciembre de 2017 (CONADE).- La tricampeona de Juegos Paralímpicos Amalia Pérez Vázquez logró la presea dorada, en la final  de la categoría hasta -55 Kg, al hacer válido su levantamiento de 123 Kg, en el Campeonato Mundial de  Para-Powerlifting Ciudad de México 2017.

La también poseedora del récord mundial en esta división, con 130 Kg, se coronó en cerrado duelo con la ucraniana Mariana Shevchuk, quien se quedó con la plata, tras una marca de 122 Kg. El bronce fue para Ruza Kuzieva de Uzbekistán con 113 Kg.

Amalia, considerada la máxima exponente de esta disciplina en México, se plantó con seguridad en el escenario del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, ante un público que no dejó de apoyarla en todo momento, para hacer buenos sus tres levantamientos por 117, 122 y 123 Kg.

Después de la hazaña, Amalia buscó superar su propio récord mundial, con 130.5 Kg, pero el esfuerzo previo se lo impidió.

“Es muy motivante, yo  deseaba hacer un buen papel, con mi gente, en mi casa, me sentía muy nerviosa, pero a la vez con todo este caluroso recibimiento que tuve en esta competencia no me queda más que agradecer este momento a la vida, a Dios, al IPC por realizar este evento magno que a la mejor estuvo a punto de cancelarse, pero aquí estamos y es la primera vez que se hace en México”, destacó la campeona mundial.

La campeona de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 destacó que este Campeonato Mundial forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Primero poner muy en alto a mmi país, me sentía segura para ir por el récord, no se me dio, pero esto no está terminado, es el inicio del proceso rumbo a Tokio 2020”, concluyó la pesista, quien acumula 11 preseas de Campeonatos Mundiales.

Este lunes, Laura Cerero se presentará en la categoría hasta -45 Kg, a las 13:00 horas.

Previous llueven medallas mexicanas en el Mundial de Para-Natación
Next Sustentabilidad, ligada directamente al salario de los ciudadanos: Vicente Rico Ramírez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *