Levanta Nancy Lomelí cuarto oro nacional en justa mundialista


**Nadadores Gustavo Sánchez y Vianney Trejo sumaron platas y Jesús Hernández bronce, en la jornada matutina del cuarto día.

Ciudad de México, a 5 de diciembre de 2017 (CONADE).- La jalisciense Nancy Nayeli Lomelí Santos conquistó la presea dorada en la final de 50 metros mariposa, categoría S6, al cronometrar 42 segundos, 18 centésimas, en la jornada matutina del cuarto día de competencias del Campeonato Mundial de Para-Natación Ciudad de México 2017

“La verdad se siente mucha emoción y una gran satisfacción competir con las mejores del mundo, yo esperaba un resultado aún mejor, porque quería mejorar mi tiempo, creo que entrené muy duro y los resultados lo dicen todo”, señaló la sirena de 21 años, al finalizar la prueba en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

“Empecé en la natación por rehabilitación en la natación, después tuve oportunidad de estar en competencias internacionales, tengo parálisis cerebral del lado derecho, hace unos años sufrí un infarto, y quedé en silla de ruedas, la natación me ayudó muchísimo y ahora gracias a Dios estoy de pie”, destacó la monarca mundial.

La cosecha de la cuarta jornada inició con la medalla de plata que obtuvo Vianney Trejo en la final de 100m S6, quien realizó un tiempo de 1 minuto, 35 segundos, 05 centésimas, con la que acumula una presea de oro y dos de plata en este campeonato.

Por su parte, Gustavo Sánchez se adjudicó la presea de plata en la final de 50m libre S4, con un tiempo de 41s.03 y Jesús Hernández sumó el metal de  bronce, en la misma prueba, tras la descalificación del checo Arnost Petracek. El primer lugar fue para Jan Povysil de República Checa, con 40s.48.

“Me sentí bien durante la competencia, un poco frustrado porque no era el tiempo planeado, este tiempo Lo hago en entrenamiento, pero de esto se aprende y a pesar de que no era el tiempo que buscaba se consiguió plata, queda todavía mañana el 200 libre, voy a tratar de buscar el oro, ahí hay más posibilidad y a darle con todo, vamos por los tres metales”, compartió Gustavo Sánchez al finalizar su prueba.

En la jornada vespertina verán acción Naomi Somellera, Arnulfo Castorena, Cristopher Tronco y Diego López, en la misma sede.

Previous Brinda SSP herramientas para la prevención de delitos cibernéticos
Next IMAIP debe fortalecer lazos con la ciudadanía: Andrea Villanueva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *