Mujeres, fundamentales para el desarrollo del campo michoacano: Sigala


  • La participación de las mujeres en el valor de la producción agrícola pasó de 13 a 15 por ciento entre 2015 y 2016, expone el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2017.- La participación de las mujeres en el sector agrícola, pecuario y pesquero de Michoacán, es fundamental y de trascendental importancia, actualmente nuestra entidad se ubica en la séptima posición a nivel nacional en cuanto a la aportación productiva de las féminas.

Lo anterior fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien refirió que en México, la participación de las mujeres en el valor de la producción agrícola pasó de 13 a 15% entre e l2015 y 2016.

Subrayó que la participación de las mujeres en las actividades del sector rural del país, se concentra en la producción de cultivos no tradicionales, como yerbas y especies, hortalizas bajo agricultura protegida, ornamentales y orgánicos, principalmente.

Sigala Páez señaló que de cada 100 personas que trabajan en el campo estatal, 18 son mujeres quienes también participan en el sector pecuario y pesquero; pero no sólo trabajan, sino que también aportan en el valor de la producción agropecuaria.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad destacó que la igualdad sustantiva de oportunidades entre mujeres y hombres está plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo del Ejecutivo michoacano.

Finalmente, Sigala Páez comentó que la mujer michoacana se involucra cada vez más en el sector agropecuario, encabezando las actividades en el seno de sus familias. Citó que en la entidad la mujer se ha empoderado en la actividad agrícola como en el cultivo de berries, nochebuena, aguacate, mujeres pescadoras, ganaderas y muchas con microempresas que dan valor agregado a productos del campo.

Previous DIF Michoacán convoca a la ciudadanía a seguir donando cobijas y ropa invernal
Next Detiene SSP a dos con armas y vehículo con reporte de robo en Sahuayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *