El Director de la Cofom brindó asesoría a la comunidad de Crescencio Morales


Jaime Díaz Vázquez, se desempeñó desde el 2008, como asesor técnico de la comunidad indígena, perteneciente al municipio de Zitácuaro.


Morelia, Mich., a 8 de diciembre de 2017.- Jaime Díaz Vázquez, actual Director General de la Comisión Forestal del estado (Cofom), asesoró técnicamente a la comunidad indígena de Crescencio Morales, perteneciente al municipio de Zitácuaro, que en días pasados recibió, a través de su representante, el C. Patricio Contreras Marín, el Premio Nacional al Mérito Forestal en la categoría de Protección Forestal.
De formación forestal, comprometido con el medio ambiente y su municipio, desde el 2008, Díaz Vázquez, ha participado en la gestión de apoyos en diferentes programas federales y estatales, la asesoría consistió en determinar dónde hacer obras de conservación de suelos, dónde llevar a cabo la reforestación, la manera adecuada de proteger los bosques, la elaboración de informes, además de apoyar en la supervisión, organización y capacitación.
Durante estos, casi 10 años, la comunidad de Crescencio Morales, ha logrado recuperar cerca de mil hectáreas desprovistas de vegetación forestal, además de protegerse de la tala a más de 2 mil hectáreas. De esta manera, Zitácuaro se convierte en el municipio con mayor número de reconocimientos a nivel nacional por la conservación de sus bosques.
El Director General de la Cofom, reconoció que este premio es el resultado del trabajo conjunto, apoyado por programas de diversas dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Fondo Monarca, el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF), además de la Presidencia Municipal.
Por último, expresó sentirse satisfecho por el reconocimiento otorgado a los representantes de la comunidad indígena de Crescencio Morales y por formar parte de este esfuerzo por conservar, proteger y aprovechar sustentablemente nuestros recursos forestales.

Previous Después de 9 años, apertura Gobierno de Michoacán portal del Teatro Matamoros
Next Michoacán, líder nacional en producción de durazno: Sigala

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *