Hacer deporte en grupo motiva al ejercicio para tener salud: Dario Novak


**Los adultos tienen el compromiso de inducir a los niños a la Cultura Física para estar saludables

 

Ciudad de México, a 2 de enero de 2018 (CONADE).- Una de las variables en la formación del ser humano es la cultura física y deporte, ya que existe actualmente un problema que es la obesidad en niños; la mala alimentación involucra al mundo, dijo Darío Novak, entrenador de la Universidad de Croacia.

Aseguró que la obesidad es un problema que se está desarrollando en edades tempranas, la cual se debe tratar desde instituciones, familia y escuela.

Durante la conferencia, “Familia, escuela y sociedad como capital humano”, que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), el croata mostró una gráfica del 2016, y de acuerdo con estudios sobre obesidad en Eslovaquia, Croacia y México, nuestro país ocupó el primer lugar.

Dijo que las personas o grupos que realizan algún deporte, deben incrementar el Capital Social; este es un modelo europeo que ha funcionado para combatir este problema y aseguró que también podría aplicarse en México.

Darío Novak explicó que el Capital Social es un grupo de personas que practican algún deporte y empiezan a informar e invitar a vecinos, familiares, amigos o conocidos para pertenecer a un grupo y lograr un fin común, que es estar saludable y añadió que para llevar a cabo este programa y lograr el propósito, se debe contar con un especialista en Cultura Física y Deporte.

Ante atletas mexicanos, comentó que México es un país con grandes deportistas con una historia que lo abala, pero solo hace falta integrar más menores para tener selectivos en cada disciplina y lograr objetivos a largo plazo y manifestó que las personas que no se quieran especializar en algún deporte, sólo hagan ejercicio e inviten a la gente cercana para llevar a cabo una cadena infinita en el deporte y evitar  problemas físicos.

Previous en el CNAR, equipo de vanguardia y reconocimiento internacional
Next Congreso fortalece certeza jurídica y transparencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *