México ha dejado de signar tratados en materia científica y tecnológica: Jeovana Alcántar


 

Morelia, Michoacán., a 03 de enero de 2018.- México ha renunciado a mantener relaciones de cooperación con otras naciones del mundo que no sean de índole económico, prueba de ello es cómo en los últimos dos años no se ha signado ningún tratado bilateral en materia científica y tecnológica, apuntó la diputada por el distrito de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca.

La también presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXIII Legislatura local, recordó que en materia de desarrollo es imprescindible el conocimiento científico y tecnológico, por lo que nuestro país precisa enriquecerse con la experiencia adquirida por otras naciones para fortalecer sus procesos propios.

“El problema es que no existe interés al respecto, prueba de ello son las propias estadísticas del gobierno federal que nos muestran como durante 2016 y en 2017 no se signó ningún tipo de tratado bilateral en materia científica y tecnológica”.

Señaló que fue en 2015 el último tratado firmado en este sentido en nuestro país, y la cifra más alta que se ha dado en un año son tres tratados de este tipo firmados en 2014 y 2011.

“Nuestro país no ha procurado la firma de este tipo de tratados, y el número total de los suscritos durante este siglo es más bien precario, apenas si alcanza los 15”.

Refirió que mientras en materia económica en el mismo lapso de tiempo se han suscrito 96 tratados bilaterales, se ha desatendido otras ramas que pueden detonar el desarrollo económico desde dentro y no a expensas sólo de la llegada de inversión o capital foránea a México.

Confío en que este año, las cosas mejoren en beneficio de nuestro país y se privilegie el fortalecer el desarrollo y crecimiento de nuestro país, con lo que se combate la pobreza y se mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos.

Previous La CDMX será sede de la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política
Next Cerró Sedrua 2017 sin subejercicio de recursos: Sigala 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *